End Google Tag Manager -->


Trucos de viaje: Maleta con ruedas Vs Mochila

Hay quien cree que para ser un buen aventurero es necesario viajar con una mochila a la espalda, pero para todo hay momentos y momentos. A veces es mucho más recomendable llevar una mochila, sobre todo si vamos al campo o a ciudades en las que predominan los adoquines y las escaleras. Y otras, claramente es mejor que os desplacéis con una maleta de ruedas, a poder ser con 4 ruedas para ir más cómodos.

Maleta con ruedas

maleta ruedas

 

VENTAJAS: Lo mejor de viajar con una maleta de ruedas es no cargar la espalda de peso. Sin duda, la salud es la que más se beneficiará de esto. Además todo llega en mejores condiciones. Se puede viajar prácticamente a cualquier lugar del mundo con una maleta con ruedas. Sobre todo en las grandes ciudades, moverse es más rápido, más ligero, más cómodo y menos engorroso.

INCONVENIENTES: Lo más incómodo de viajar con maleta son los adoquines y las escaleras de muchas ciudades. Tampoco es cómodo llegar a una casa de campo y pretender que las ruedas giren. Lo cierto es que es la forma más habitual de viajar. Vayamos a donde vayamos, ya no se ven en los aeropuertos y en las estaciones de tren esos enormes e incómodos bolsos de viaje sin ruedas. Y es que afortunadamente las maletas también se han ido modernizando. Por cierto, un trolley tampoco es muy recomendable llevarlo -por ejemplo- si vuestro destino es un albergue de alta montaña. Desde luego, no es lo más operativo.

Mochila

mochila viaje

VENTAJAS: Aunque el peso es su principal inconveniente, si la lleváis bien ajustada y el peso es el correcto, viajar con mochila es lo ideal. Pesadla siempre antes de salir de casa. Es algo que los mochileros llevan a rajatabla. El exceso de carga os puede provocar contracturas en la espalda de las que seguro que os acabaréis arrepintiendo. Las mochilas de viaje han evolucionado bastante. Ya las hay con compartimentos para casi todo. Muy recomendable, sobre todo si os vais de acampada, si vais a hacer trekking o si dormís en albergues de alta montaña. Ahí no hay duda.

INCONVENIENTES: Lo peor de llevar una mochila a cuestas es cargar la espalda de peso. Si somos capaces de llevar lo justo y necesario, ropa muy fina y no cargar con cosas superfluas, el viaje será mucho más sencillo. Otra desventaja es que la ropa se arruga mucho más, lo sucio se mezcla con lo limpio y para sacar una prenda de abajo hay que vaciar la mochila entera. Por eso, los expertos aventureros recomiendan mochilas con dos aberturas: las que se abren por arriba y por abajo. De tal manera que si colocamos la ropa según nos la vayamos a poner, no habrá que deshacerla cada vez que la abrimos. Sólo recomiendo llevar mochila si tenéis pensado hacer mucho trekking durante el recorrido. Si no vais a cargar habitualmente con ella, y el viaje dura pocos días, lo ideal es llevar un trolley. Pero atención, para los más profesionales existe un híbrido maleta-mochila que realiza ambas funciones.

Twitter: @DianaRPretel