Un día en Valencia

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España y cuenta con un bonito litoral bañado por el mar Mediterráneo. Su sol, sus buenas temperaturas durante casi todo el año y las obras arquitectónicas de Calatrava, hacen que Valencia sea la ciudad perfecta para un viaje cultural, de relax y de diversión en cualquier época del año. En verano, además, su posición es realmente ideal, ya que está rodeada de localidades balnearias como Benidorm y de pequeñas joyas como Peñíscola. En fin, Valencia ofrece las vacaciones perfectas a cualquier tipo de viajero.

Hoy queremos proponerte un día en 5 etapas en la capital de la Comunidad Valenciana, para vivirla como un verdadero local.

 Desayuno al aire libre (9h-10h)

“El buen día se ve desde la mañana”, dice un proverbio italiano. ¡Y es verdad! Una de las ventajas de estar en una ciudad con un clima tan suave es poder aprovechar el sol y las buenas temperaturas desde las primeras horas del día. Te aconsejamos salir a tomar un buen desayuno en una de las muchas cafeterías de la ciudad. Si no quieres cambiar tus costumbres, podrás tomar un clásico café con cruasán, pero si te apetece probar las especialidades regionales, no te pierdas los fartons, unos dulces esponjosos recubiertos de azúcar glaseado perfectos para mojar en la conocidísima horchata de chufa. Algunos de nuestros sitios preferidos para desayunar son Mollto (Plaza de la Reina, 9), El PArisién (Carrer Guillem Castro, 63) y L’Horchateria Daniel (Mercado de Colón, Calle Jorge Juan, 19).

Si no te apetece salir pronto, una buena alternativa es tomar un delicioso desayuno disfrutando del sol en la terraza de tu apartamento.

valencia-fartons

La Ciudad de las Artes y las Ciencias y paseo por el parque (10h-13h)

Cargados de energía, ha llegado el momento de visitar la joya de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este maravilloso complejo arquitectónico, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, es una verdadera caja de sorpresas, tanto por su aspecto exterior como por las actividades que ofrece en su interior. El edificio más famoso es sin duda el Oceanográfico, uno de los acuarios más grandes de Europa, que te enamorará con sus impresionantes túneles. Otra actividad interesante es la proyección de cine IMAX en la enorme superficie ovalada del Hemisfèric.

La forma más agradable de llegar a esta maravilla arquitectónica es paseando por el Jardín del Turia, un parque urbano creado en el lecho del río homónimo que atraviesa buena parte de la ciudad. Si lo prefieres, puedes cruzarlo en bicicleta gracias al servicio de bike sharing Valenbisi, comprando un bono semanal por tan solo 13,04 euros.

valencia-ciudad artes

 Almuerzo frente al mar (14h-15h)

Después de una mañana de cultura, es hora de disfrutar de las maravillosas playas de la ciudad y de un buen almuerzo. No muy lejos del centro encontramos la Playa de Las Arenas y la Playa de La Malvarrosa, donde encontrarás una gran oferta de restaurantes. Te sugerimos que pruebes sin duda la paella, plato conocido en toda España pero oriundo de esta región. Algunos de nuestros restaurantes favoritos son Casa Hilario (Avenida de Neptuno, 40) y Casa Isabel (Playa de la Malvarrosa, 4).

valencia-paella

 Caminar por el paseo marítimo (15h-17h)

Después de tanto movimiento y tanta buena comida, seguro que estarás lleno e incluso un poco cansado. Entonces ¿qué mejor forma de relajarse y digerir que dar un buen paseo cerca del mar? Te aseguramos que será una experiencia muy agradable, ya que el paseo marítimo de Valencia está literalmente pegado a la playa: si quieres, puedes tomarte una pausa para tumbarte en la arena o parar a tomar algo en una de las muchas cafeterías desde las cuales podrás disfrutar de las increíbles vistas.

valencia-paseo marítimo

 Cena y copa en el centro (20.30h-00.30h)

Tras haber descansado, llega el momento de vivir un poco la movida valenciana. El corazón de la ciudad es sin duda su casco antiguo, sobre todo el colorido Barrio del Carmen. Para cenar, te aconsejamos que optes por unos pinchos y unas tapas (puedes probar, por ejemplo, la buena cocina de Casa la Pepa, Calle de la Conquista, 8). Entre las tapas típicas, encontrarás el esgarraet, un plato a base de pimientos rojos y bacalao. Después de cenar, te sugerimos que entres en uno de los mil bares o discotecas del barrio. Si te gustan las copas, no te pierdas la típica Agua de Valencia, que de agua no tiene nada: se trata de una bebida a base de cava, zumo de naranja, vodka y ginebra.

valencia-agua de valencia

 

Después de unas horas tan intensas, sólo te queda volver a tu fabuloso apartamento y recargar las pilas para vivir otro día lleno de emociones en esta increíble ciudad.

Si vas en junio, no te pierdas La Batalla de las Flores de Valencia

 

ValenciaES2-1

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

Comentarios

comments