End Google Tag Manager -->



Únete a la moda de los “Free Tours” en Ámsterdam

Viajeros que guían a viajeros. El fenómeno de los tours gratis en Europa ha llegado a Ámsterdam para quedarse. Son guías recién licenciados o estudiantes de Turismo -a los que les mueve la vocación- los que os enseñarán los entresijos de la ciudad. ¿Os apetece un paseo por sus canales?, ¿una ruta por los coffee shops más famosos de Ámsterdam?, ¿un paseo por el Barrio Rojo?, ¿o quizá preferís recorrer el barrio judío y conocer la casa donde vivió Ana Frank con su familia?. Sus servicios son gratis, sólo aceptan propinas. Y aunque no es obligatorio, sirve como agradecimiento a su esfuerzo.

 

Tour por el Barrio Rojo

No tiene buena fama. Pero el Barrio Rojo no es lo que parece. La prostitución está regulada. Las chicas pagan sus impuestos por estar ahí. Cuentan con licencias para los locales y ellas pasan controles sanitarios periódicos. Tienen protección policial y, sobre todo, el respeto vecinal. Ese es su aval. Pero lamentablemente cuando vamos por primera vez al Barrio Rojo y por nuestra cuenta, nada es lo que parece. Mi consejo es que os apuntéis a una de las excursiones gratuitas que ofrecen desde empresas como Sandemans y os cuenten la verdad sobre este mítico barrio holandés. El paseo se hace ameno y constructivo. Y lo mejor de todo, es una buena toma de contacto con un fenómeno casi inédito en Europa.

Amsterdam free tours red district

 

Excursión en bicicleta por los canales

Ámsterdam lo forman varios cinturones de agua. Tiene más de 100 kilómetros de canales y alrededor de 1500 puentes. Ahora entendéis por qué la llaman la Venecia del Norte, ¿verdad?. El Canal Singelgracht puede ser un buen punto de partida. Es el que delimita el perímetro de la ciudad y ,como curiosidad, es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) desde 2010. Si continuáis el recorrido de fuera hacia adentro, os encontraréis con el Herengracht o Canal de los Señores, el Keizersgracht o Canal del Emperador, también el Singelgracht o Canal periférico y –entre otros- el Prinsengracht o Canal del Príncipe, donde está la Casa de Ana Frank. Eso sí, ya os aviso que no podréis evitar parar en cada uno de ellos para hacer decenas de fotos. Y para vuestra tranquilidad, todos los tours hacen al menos una parada técnica para reponer fuerzas después de tanto pedaleo.

amsterdam free bicicle tour

 

Tour de los coffee shops

Es como hacer un viaje de avanzadilla. Antes de sumergiros en el mundillo de los coffee shops, quizá estaría bien que hagáis un tour guiado por algunos de los míticos locales de la “Ciudad de la Tolerancia”. Hay más de 200 coffee shops en el mapa y lógicamente es bastante difícil elegir y elegir bien. En cualquiera de los tours gratuitos que hagáis os contarán qué es lo que se puede y qué es lo que no se puede hacer en un coffee shop. Quizá deberíais saber, por ejemplo, que dentro se puede fumar marihuana pero no tabaco. O que, en la mayoría de ellos, tampoco está permitido consumir alcohol. Como decía, hay tantos que es muy complicado elegir. Por si os sirve, estas son mis recomendaciones: Bulldog Leidseplein (una antigua comisaría de policía convertida en coffee shop), Dampkring (ideal para novatos) el famoso Mellow Yellow u otros menos conocidos como St. Blues, Hunter’s, Dolphins, Green House Effect o Grey Area.

Amsterdam free coffee shops tour

Twitter: @DianaRPretel