End Google Tag Manager -->

Vacaciones relax: apartamentos a las afueras

Claro está que a todos nos gusta tener todo lo más cerca posible cuando viajamos. Nos empeñamos en hacer casi una búsqueda CSI en busca del apartamento, no solo con las características perfectas, sino con la mejor ubicación. Preferiblemente cerca de alguna estación de metro u otro transporte público para movernos por las grandes ciudades como auténticos locales, ¿verdad? Tener tu apartamento en el centro de la ciudad tiene muchas ventajas sin duda alguna, pero muchas veces olvidamos que tener un apartamento a las afueras puede ser una muy buena opción dependiendo del propósito del viaje. Hoy os presentamos algunos destinos, a las afueras de grandes ciudades, a los que vale la pena escaparse por unos días.

 

Sitges, Barcelona

Estamos enamorados de Barcelona, la ciudad condal lo tiene absolutamente todo: playa y montaña a la vez, pero muy a nuestro pesar tenemos que admitir que no cuenta con las playas más bonitas de Cataluña. Sabiendo el encanto que tienen otras playas a las afueras de la ciudad, playas como la Barceloneta no tienen mucho que hacer… A tan solo 35 km de Barcelona, se encuentra Sitges, un pequeño y pintoresco pueblo pesquero. Además de sus espléndidas playas, Sitges cuenta con un movimiento de modernismo artístico que atrajo a artistas tan importantes como Picasso, y también es muy conocido por su vida nocturna. Una opción perfecta para para refugiarse en este destino es esta masía que cuenta con todo tipo de comodidades para hospedarse con toda la familia.

afueras sitges

 

Monterchi, Florencia

Cualquier excusa es buena para organizar una fiesta con amigos. Seguro que se os ocurren un sinfín de motivos por los que merece la pena una celebración. Cumpleaños, despedida de soltero/a, alguna celebración típica de un país, etc. Tan importantes son algunas fechas, que incluso merece la pena viajar a otra ciudad para celebrarlo por todo lo alto y a lo grande. En dichas ocasiones lo más divertido es que todo el mundo se hospede en el mismo apartamento o casa para tener la fiesta asegurada las 24h del día. A las afueras de Florencia se pueden encontrar espectaculares casas, como por ejemplo en Monterchi, a 1 hora y media en coche de la ciudad. Estamos convencidos de que al ver estas fotos de esta casa, estaréis buscando el próximo motivo por el cual organizar un viaje con los vuestros.

afueras florencia

 

Saint Maur, París

París, la ciudad del amor. Probablemente habéis fantaseado varias veces con hacer un viaje a esta ciudad con vuestra media naranja. Un paseo al atardecer junto al río Sena, una cena romántica en el pintoresco barrio de Montmarte, contemplar la Torre Eiffel iluminada al caer la noche, atar un candado en el Puente de las Artes…  Son tantos los momentos mágicos y románticos que se pueden vivir en la ciudad del amor, que muchas veces parece que la misma película se repite una y otra vez. Si estáis planeando una escapada romántica y la ciudad de París es vuestra primera opción, deberíais considerar la posibilidad de alojaros a las afueras del ajetreo de la ciudad, alquilar un coche y visitar los numerosos pueblos medievales que parecen sacados de un cuento cerca de París, como por ejemplo Saint Maur, Provins, Montrésor, Lavardin, Le Bec-Hellouin, etc. Os aseguramos que este plan es igual de romántico que los mencionados anteriormente y si os quedáis en apartamentos como este, encontraréis un verdadero nido de amor.

afueras sant maur

 

Sauerlach, Múnich

Ya sea practicando el geocaching, la marcha nórdica, los paseos con raquetas de nieve o simplemente paseando, las rutas alemanas de senderismo ofrecen una gran variedad en todos los sentidos, sobre todo en la región de Baviera. Hospedarse en un apartamento a las afueras de Múnich es la mejor opción para practicar senderismo. Es el caso de Sauerlach, que se encuentra a unos 20km de la ciudad. Esta casa será la guinda del pastel para que vuestra escapada deportiva a Alemania sea un viaje en el que os sentiréis en plena forma, pero a la vez muy relajados.

afueras sauerlach