End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Descubriendo la verdadera esencia de Venecia

Pocas ciudades en el mundo tienen tanto para ofrecer en cuanto a cultura, arte y turismo como Venecia. Su ambiente especial, acogedor y alegre combinado con su impresionante arquitectura, que es una pequeña parte de su gran historia, han convertido a esta ciudad italiana en un destino turístico para ver antes de morir.

Explorar Venecia como un turista más es muy fácil porque, allí dónde vayas, encontraras lugares históricos y arquitectónicos de gran valor. De todos modos, para aquellos que estén buscando aventuras fuera de lo común, hemos hecho una lista de lugares que visitar que te ayudarán a descubrir la verdadera esencia de la ciudad.

verdadera-esencia-venecia

 

Foto: Moroder 

La Giudecca

¿Aún no has oído hablar de La Giudecca? Si es así, te estás perdiendo mucho si te gusta ser parte de la vida local cuando viajas. La Giudecca es un grupo tranquilo de islas situadas al sur de Venecia (a 5 minutos en vaporetto), Considerada como el lugar ideal para salir del ajetreo de la ciudad, estas islas son el lugar perfecto para disfrutar de una visita a pie por sus tradicionales calles. Alquilar un apartamento de vacaciones en Giudecca es una de las mejores opciones de alojamiento en Venecia gracias a su tranquilidad y sus precios más asequibles en comparación con los lugares más turísticos.

Osteria al Portego

La Osteria al Portego es el lugar ideal para explorar la cultura veneciana desde una perspectiva gastronómica. Este bar tradicional de tapas es pequeño y está lleno de venecianos ya que está fuera del centro turístico de la ciudad. Famoso por sus deliciosos cichetti (la versión italiana de las tapas) y su vino de la casa, esta restaurante ofrece un ambiente acogedor donde podrás disfrutar un poco del día a día veneciano. No te olvides de reservar una mesa antes de venir si quieres disfrutar de sus cichetti rodeado de venecianos, ya que solo hay 7 mesas en todo el local. Si no has hecho una reserva pero te encuentras en la zona, ven y júntate con los venecianos en el bar. ¡Te lo pasarás en grande!

Dirección: Calle della Malvasia Castello 6014, Venecia, Italia (Castello).

Galería Michela Rizzo

La cada vez más famosa Galleria Michela Rizzo es el lugar perfecto para descubrir la cara más artística y alternativa de Venecia. Situada en el mismo apartamento que su dueña, esta pequeña galería exhibe artistas de vanguardia conceptual venecianos a través de un programa de interesantes exposiciones a lo largo del año.

Desde el 30 de mayo al 31 de agosto, la Galleria Michela Rizzo muestra una interesante exposición del artista Antoni Muntadas llamada Veneziani Protocolli I, que está basada en la identificación de los llamados protocolos venecianos desde un punto de vista político y social mientras descubre las normas que rigen la vida en la ciudad a través de imágenes.

Si eres alguien que te gusta descubrir los artistas más interesantes de la ciudad en que te encuentras, esta galería con encanto bien vale una visita.

Dirección: Palazzo Palumbo Fossati Fondamenta della Malvasia Vecchia S. Marco 2597, 30124 Venecia, Italia.