End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Vermeer y la Edad de Oro del Arte Holandés

Cuando se trata de viajar a Roma, las posibilidades de entretenimiento y place son ilimitadas. Por supuesto, lo que más tendrás a la mano es arte y cultura en la gran capital italiana, y si se trata del mejor arte, nada como visitar la Scuderie del Qurinale, donde se viene presentando la exposición “Vermeer: Il Secolo D’Oro dell’Arte Olandese”. Esta importante exposición es la primera que se realiza en Italia de este gran maestro de la pintura holandesa del siglo XVII. La exposición no solo cuenta con algunos de los cuadros más representativos de Johaness Vermeer, sino también de treinta trabajos de algunos de sus contemporáneos holandeses. De esta manera, quienes exploren esta valiosa muestra por primera vez y no conozcan de la pintura holandesa, no solo tendrán una perspectiva directa con el trabajo de este singular artista, sino que también podrán marcar contrastes a partir de sus más renombrados contemporáneos.

vermeer-edad-oro-arte-holandes

Recordemos que la obra de Vermeer, aunque breve ya que consta de 33 a 35 cuadros, es de mucha importancia dentro de la conocida Edad de Oro Holandesa. Esta época estuvo además marcada por un importante crecimiento económico y político, lo cual permitió a su vez el mecenazgo del que Vermeer, por supuesto, también participaba. La pintura de Vermeer es principalmente costumbrista, de carácter histórico, ya que retrata vivamente escenas de la realidad y vida cotidiana con un realismo impresionante. Cabe resaltar el significativo trabajo que Vermeer realiza con la luz y las sombras en sus cuadros, uno de sus principales talentos. Desafortunadamente, muchas de sus obras quedaron en el olvido ya que fueron en gran parte, realizadas por encargo.

Si quieres descubrir a este importante pintor, no dejes de pasar por la Scuderie del Quirinale de Roma. Para más información, visita su página web: http://english.scuderiequirinale.it/categorie/exhibition-003

Descubre apartamentos en alquiler en Roma y conoce toda la cultura que esta importante ciudad te ofrece. Si se trata de arte y pintura, en Roma encontrarás diversas galerías y museos que harán de tu estancia en la capital italiana una experiencia relevante.