End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Donde se puede tomar el mejor vino de Oporto

El vino de Oporto tiene su origen en los siglos XVI y XVII, y como característica principal, podemos establecer la fuerza que posee para soportar y resistir distintas temperaturas, aspecto importante con los largos trayectos comerciales de dichos siglos.

Es en las regiones vitícolas del Alto Duero, en Portugal, donde se produce históricamente una gran cantidad de vino procedente de amplias extensiones de viñedos, pero es en Inglaterra donde se hace más notorio su sabor y donde es conocido de forma más importante.

vino-oporto

Esta expansión fue propiciada, principalmente por darse épocas de escasez de vino en Inglaterra, por una parte por las guerras y otros enfrentamientos europeos, y por otro lado, porque el vinho do Porto estaba disponible en temporadas en las que el vino francés, no.

El componente de brandy que se incorpora durante la fermentación del vino Port, es la clave para dotar a este tipo de vino de un sabor mucho más dulce a la vez que constituir una bebida de mayor graduación alcohólica.

Para los más entendidos, entre las tipologías de este vino se distinguen por sus cuerpos, tonos, frescura, envejecimiento, juventud y sabores con matices afrutados, o sequedad. De estas características, enumeramos varios tipos de los más conocidos, entre los que están:

  • Vino Full: retinto
  • Vino Red: Tinto
  • Vino Ruby: Tinto dorado
  • Vino Tawny: Dorado
  • Vino Light Tawny: Dorado claro

 

Hoy por hoy, la zona más importante en cuanto a vinos se refiere en Portugal, es Vila Nova de Gaia, donde se concentran la mayoría de bodegas que ofrecen servicios de catas y venta de vinos de distintas clases, a los clientes e interesados en el enoturismo o en las rutas de vino.

Algunas de las bodegas que hoy queremos destacar son:

 

Bodegas Rozès, S.A.

http://rozes.com.pt

Ubicadas en la Rua de Cândido dos Reis, 526-532 , en Vila Nova de Gaia, constituye una bodega especializada en  vino porto.

Es necesario reservar y tiene horario de lunes a viernes de 10:00-12:00/13:30-16:30

Esta bodega históricamente ha comercializado vino porto directamente en Burdeos, lo cual le trajo mucho éxito y notoriedad, hasta el punto que sus descendientes crearon la marca Rozès, que hoy en día tiene presencia nacional e internacionalmente.

Se orientan especialmente a tratar de controlar las distintas etapas de la vinificación ya cuidar la integridad de dichas etapas. Este proceso que tratan de optimizar empieza en la misma plantación de la viña, dejar que envejezca y posteriormente a un embotellamiento apropiado de los vinos.

 

Bodegas J. W. Burmester

http://sogevinus.com

Bodegas también especializadas en vino porto, que dentro de la misma región, Vila Nova de Gaia, están abiertos al público en Largo de Ponte D. Luiz nº1, en los meses comprendidos entre abril y octubre, en jorario de 10 a 19.00 horas. O de noviembre a marzo, siempre que se gestione una cita previa.

Esta bodega tiene una solera que no tienen el resto, ya que comenzaron su establecimiento como bodegas vinícolas en el año 1750, toda su producción de vinos son conocidos y degustados por la gran excelencia de su elaboración.

Se caracterizan por lograr producciones brillantes, fruto de sus exhaustivos procesos de vinificación.

 

Bodegas Ferreira

http://sograpevinhos.eu

En la Avenida Ramos Pinto, 70, también  de Vila Nova de Gaia, tenemos una bodega de vino porto que está abierta todos los días de 10:00-12:30/14:00-18:00

El nombre legendario que da visibilidad a esta marca es sin duda Doña Antonia Ferreira, cuya personalidad y carisma, hizo que esa fuerza suya fuera suficiente para sobreponerse a multitud de adversidades en el siglo XIX.

Dicen que este vino, adquiere símbolos de fuerza, gran pasión y corazón, lo que le convierte en uno de los mejores vinos de la zona.