End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Wiener Opernball 2013

La Ópera Estatal de Viena (Wiener Staatsoper), paradigma de la música en esta ciudad, que hasta 1920 se la conocía como Ópera de la Corte de Viena, es un edificio neorrenacentista que se remonta, aproximadamente, a 1861. Anualmente en este teatro, que alberga una compañía operística de renombre mundial, tiene lugar el Wiener Opernball (o Baile de la Ópera), un acontecimiento de gran relevancia para los ciudadanos vieneses y muy famoso a nivel internacional.

wiener <b>opernball</b> 2013

A las 20.30h abren las puertas de la Ópera, una comitiva de gente distinguida entra y es recibida con una copa de champán. Llega la hora de inaugurar la celebración y el presidente de la República se levanta, seguidamente de todos los participantes, y cantan el himno federal. Unas 180 parejas de debutantes, ellos con frac y ellas con un vestido blanco y una tiara en su cabello entran al salón, asidos de la mano, con la música de la Pólonaise. Es su iniciación a un círculo de élite. Para ello, deben cumplir tres condiciones: saber bailar el vals a la izquierda, venir recomendado por alguna persona muy influyente en Austria y tener entre 18 y 24 años.

Cuando acaba este acto tan solemne, hay la presentación del Ballet de la Ópera del Estado, en la cual también participan niños. También salen al escenario vocales famosos que entonan canciones célebres para amenizar el acto.

Concluidos los espectáculos, sale el maestro de ceremonias y pronuncia unas palabras, que abren el baile para todos los asistentes: Alles Walzer (que traducido literalmente, significa todo vals).

Tras varias horas de vals y bien entrada la madrugada, tocan la última pieza, que cierra la velada, Brüderlein fein.

Todo el mundo puede participar en esta espectacular puesta en escena en la Ópera Estatal de Viena. La próxima Wiener Opernball tendrá lugar el 7 de febrero a partir de la 20.30h. Las entradas cuestan entre 180 y 18.500€, según las posibilidades de cada uno que esté interesado en asistir. Por supuesto, hay que ir vestido con el atuendo indicado, vestido largo para las mujeres y frac para los hombres.

Si eres un amante del vals y sabes ejecutarlo a la izquierda, no puedes dejar pasar la oportunidad de asistir al Wiener Opernball, ponerte con tus mejores galas y bailar toda la noche en este colosal edificio que conforma la Ópera Estatal de Viena.

Podéis resevar los tickets y conocer un poco más sobre la historia del Wiener Opernball, además de disfrutar de una retrospectiva del 2012, en este enlace: http://www.wiener-staatsoper.at/Content.Node/home/opernball/Allgemein.en.php

En todo caso y para que os hagáis una idea de este gran acontecimiento vienés, aquí os dejo un vídeo del baile de apertura de los debutantes. Os sorprenderá por su carácter protocolario y grandilocuente típico en la sociedad austríaca.

Como dicen allí: Alles Walzer!

Si alquilas apartamentos por días en Viena , no olvides que el próximo 7 de febrero tendrá lugar uno de los acontecimientos más importantes del año en esta ciudad, la Wiener Opernball. Una oportunidad única para aprender a bailar el vals y vestir con tus mejores galas por una noche.