End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Yalis de Estambul

Hoy viajamos hasta Turquía para descubrir uno de los tesoros ocultos del Bósforo. Se trata de los Yalis, ¿Qué no te suena a nada? Entonces lee con atención y seguro que jamás lo olvidarás.

yalis-de-estambul

Los Yalis son las ostentosas mansiones que salpican toda la orilla del Bósforo. Aunque en toda la región son muy conocidas y populares suelen pasar desapercibidas para muchos de los turistas que visitan la ciudad de Estambul. La palabra Yali tiene su origen en la antigua Grecia, significa “a orilla del mar, en la playa”. Los turcos posteriormente adoptaron esa palabra, que en la actualidad se aplica a estas casas.

Estás espectaculares construcciones pueden contarse por cientos y solamente pueden observarse si se realiza una ruta en barco por mar. Tienen su origen 4 siglos atrás cuando el Imperio Otomano deslumbraba a todo el planeta. Desde aquel entonces se han seguido construyendo mansiones espectaculares  y aunque las más antiguas ya han sufrido varias remodelaciones siguen impresionando por su belleza.

La función que tenían las Yalis del Bósforo era de segunda residencia. Eran las típicas casas de verano de los ricos de la ciudad. Intentaban ser un reflejo de la posición social de la famililla, existía una competencia feroz entre vecinos por tener los Yalis más lujosos y bonitos de la zona.

Actualmente aun se conservan más de 600 Yalis, aunque no todas están en perfecto estado. Las estructuras son de madera y el paso del tiempo ha hecho estrago en algunas de ellas. No obstante, la gran mayoría siguen luciendo el esplendor que antaño era el orgullo de sus propietarios. Se han modernizado, principalmente en el interior, para adaptarse a los nuevos tiempos.

Entre las Yalis del estrecho del Bósforo encontramos algunas de las casas más caras del planeta. Concretamente la quinta, según la prestigiosa revista Forbes. Se trata de “Elbilgin Yalisi”, situada en Yenikoy y valorada en más de 100 millones de dólares.

Existe la posibilidad de poder realizar un paseo en barco que realiza una ruta por los Yalis más significativos e importantes. El guía explica al turista quien vive allí, en qué año se construyó y muchas más curiosidades interesantes.

Es un paseo muy interesantes si vas a pasar unos días es en Estambul. Salvando las diferencias,  es la versión turca al típico paseo que se hace por la costa de Miami para ver las mansiones costeras de los famosos. El precio del viaje es de tan solo 15 € y la duración es aproximadamente de dos horas. Se hace corto y realmente es un cambio muy interesante frente al estrés y el bullicio de la activa ciudad de Estambul.

Para terminar el día te recomendamos que cuando llegues a tierra vayas a comer a buen restaurante para probar el exquisito baklava. Un dulce típico de Turquía que se elabora desde hace miles de años.

Si estabas pensando en viajar a la fabulosa e histórica ciudad de Estambul ya tienes un argumento más a tu favor y si ya tienes los billetes comprados, una visita más para anotar en tu lista.

Si conoces más visitas y sitios interesantes de Estambul escribe un comentario para hacérnoslo saber.

Hasta pronto viajeros.

El alojamiento no debe ser un problema durante tus vacaciones. Encontrarasel alquiler de apartamentos en Estambul con Only-apartments. Mucho más íntimos y acogedores que las frías e impersonales habitaciones de hotel. Tú eliges la ubicación y el precio ¿Qué más se puede pedir?