Diana Rodríguez Pretel
Antigüedad, historia, arte y magia se funden al norte de Atenas formando un impresionante paisaje de monasterios que están prácticamente suspendidos en el aire. Y digo prácticamente, porque están construidos a 600 metros del suelo coronando unos impresionantes peñascos tallados por la erosión que miran hacia el cielo. Si os interesa visitarlos, sólo tenéis que seguir leyendo.
Diana Rodríguez Pretel
El Templo de Poseidón, a unos 60 metros sobre el nivel del mar, es uno de esos lugares que transmiten paz. Su visita es como retroceder 2.500 años y volver al apogeo griego. Preside el cabo Sunio, en la provincia de Ática y a unos 70 kilómetros de Atenas, como si de un gigante se tratara.
Diana Rodríguez Pretel
La Acrópolis de Atenas es la más representativa de toda Grecia. La ciudad de los Dioses se puede ver casi desde cualquier punto de la ciudad, aunque hay rincones más especiales que otros para observar esta impresionante urbe dentro de la urbe.
Laura Buil
Si vais a viajar a Atenas y vuestro presupuesto es ajustado o no queréis que vuestra estancia en la capital griega termine con todos vuestros ahorros, tenemos la solución. Atenas ofrece todo un abanico de posibilidades low-cost para disfrutar de las vacaciones sin tambalear vuestra economía en el intento. La Acrópolis y su museo son visitas obligatorias para todo aquel que llega a Atenas y, afortunadamente para vuestros bolsillos, sus precios son asequibles. Visitar la milenaria Acrópolis ateniense cuesta 12 euros y la entrada incluye también el acceso al museo y al recinto arqueológico del Ágora de Atenas, al museo y recinto arqueológico de Keramikos, a la Biblioteca de Adriano, al templo de Zeus Olímpico y al Ágora romana. Además, el acceso a la Acrópolis es gratuito todos los primeros domingos del mes de noviembre a marzo y ciertos días señalados a lo largo del año. No obstante, la entrada al Museo de la Acrópolis de Atenas no está incluida en este precio y su acceso general cuesta 5 euros. Otro de los planes que no os podéis perder en la capital helena es su cambio de guardia. Celebrada junto a la Tumba del Soldado Desconocido, frente al Parlamento griego, esta ceremonia está protagonizada por los evzones, un cuerpo de infantería ligera griega de principios del siglo XIX, que con su paso solemne y su atuendo original de la época acaparan todas las miradas de cuantos se congregan en la Plaza Síntagma. El cambio de guardia es por supuesto gratuito y tiene lugar cada domingo a las once de la mañana en su versión más ceremoniosa, y cada hora...
Mónica Boixeda
Si Grecia es uno de los destinos turísticos más deseados de Europa es, entre otras muchas cosas, por sus islas. El país lo forman 6000 de ellas. Sin duda, quedaréis encandilados con sus fiestas en la playa, con su magnífica cocina, con su olor mediterráneo, con sus especies marinas y con su gente. El país heleno es una de las “mecas” para los amantes del buceo y qué decir de sus inigualables playas en medio del Mar Egeo de arena blanca, roja, dorada o negra, de esas que creemos que sólo existen en las postales. Arrancamos un paseo por las mejores playas de Grecia. Por Silviapef Red Beach, en Santorini: La playa Roja, situada en la parte sur de la isla, tiene una belleza muy particular: el color de la arena y de las rocas. Da gusto ver cómo el color rojizo de la arena se funde con el azul del mar. Las vistas desde lo alto del acantilado son espectaculares y, una vez abajo, es fácil encontrar la paz. Es un lugar de retiro perfecto. Photo via Flickr Jandiano Playa SuperParadise, en Mykonos: Es una de las más famosas por sus fiestas de ambiente gay. Está llena de bares de copas, con gente muy fashion, y muy buen rollo. Allí da igual de dónde vengas o quién seas, la marcha está asegurada. Photo via Pinterest Charleemelv La cala Agios Ioannis, en Mykonos: Para ver los auténticos arenales del archipiélago de las Cícladas os aconsejo que vayáis a la parte occidental de la isla, a la cala Agios Ioannis, donde desaparece por completo el bullicio de SuperParadise y podréis estar en contacto con la naturaleza. La...