End Google Tag Manager -->


Atenas low-cost

Si vais a viajar a Atenas y vuestro presupuesto es ajustado o no queréis que vuestra estancia en la capital griega termine con todos vuestros ahorros, tenemos la solución. Atenas ofrece todo un abanico de posibilidades low-cost para disfrutar de las vacaciones sin tambalear vuestra economía en el intento.

La Acrópolis y su museo son visitas obligatorias para todo aquel que llega a Atenas y, afortunadamente para vuestros bolsillos, sus precios son asequibles. Visitar la milenaria Acrópolis ateniense cuesta 12 euros y la entrada incluye también el acceso al museo y al recinto arqueológico del Ágora de Atenas, al museo y recinto arqueológico de Keramikos, a la Biblioteca de Adriano, al templo de Zeus Olímpico y al Ágora romana. Además, el acceso a la Acrópolis es gratuito todos los primeros domingos del mes de noviembre a marzo y ciertos días señalados a lo largo del año. No obstante, la entrada al Museo de la Acrópolis de Atenas no está incluida en este precio y su acceso general cuesta 5 euros.

greek-guardians

Otro de los planes que no os podéis perder en la capital helena es su cambio de guardia. Celebrada junto a la Tumba del Soldado Desconocido, frente al Parlamento griego, esta ceremonia está protagonizada por los evzones, un cuerpo de infantería ligera griega de principios del siglo XIX, que con su paso solemne y su atuendo original de la época acaparan todas las miradas de cuantos se congregan en la Plaza Síntagma. El cambio de guardia es por supuesto gratuito y tiene lugar cada domingo a las once de la mañana en su versión más ceremoniosa, y cada hora en punto las veinticuatro horas del día en una versión más resumida.

Al llegar la hora de la comida, Atenas cuenta con múltiples opciones asequibles para todos los bolsillos, entre las que destacan el Souvlaki y el Gyros. El Souvlaki consiste en una brocheta de carne o pescado a la plancha servida en pan de pita y acompañada por Tzatziki o salsa de yogur, pepino y ajo. El Gyros es un pan de pita relleno de carne asada de pollo o cordero, con tomate, cebolla y salsa, normalmente de yogur. Ambas especialidades pueden encontrarse fácilmente en establecimientos de comida para llevar y puestos ambulantes por precios que parten de los 2 euros.

Otra de las joyas de Atenas es su Museo Arqueológico, ubicado en el barrio de Eksarhia y que reúne la más vasta colección de piezas y objetos de la Grecia Antigua del mundo. Su entrada general es de 7 euros y también es gratuito todos los primeros domingos del mes de noviembre a marzo y ciertos días señalados a lo largo del año.

Si no os queréis ir de Atenas sin una panorámica de ensueño, no os podéis perder el Monte Licabeto. Esta colina es el punto más alto de Atenas, con 227 metros, y cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad y de la Acrópolis. Asimismo, su acceso es posible a pie o mediante un funicular que os dejará en la cima del Monte Licabeto por poco más de 3 euros.

Al caer la tarde entre mayo y octubre, uno de los planes más recomendables es disfrutar del atardecer ateniense en uno de sus cines a cielo abierto. Uno de los más famosos es el Cine Thisio, que goza de una vista privilegiada de la Acrópolis y por entre 6 y 8 euros ofrece películas en griego y en inglés.