End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Actividades con niños en Helsinki

¿Qué traemos hoy? Pues, sencillamente otro destino más que adecuado para viajar con niños: la educada y calmada Helsinki. La capital de Finlandia creció a partir de los servicios de su Universidad y solo este dato te puede dar idea de su carácter. Todo en ella está pensado para la comodidad del ciudadano y de las familias. Te esbozo, rápidamente, 10 ideas divertidas en Helsinki que seguro van a gustar a chicos y mayores:

actividades-ninos-helsinki

 

1.- Paseo en bici. Toda la capital dispone de carriles bicis seguros con múltiples puntos de alquiler a un precio más que razonable.

3.- Visita a la Fortaleza de Suomenlinna, a las afueras y declarada Patrimonio de la Humanidad. Tienen actividades para los pequeños (mimos, teatro callejero y marionetas) y una playa que está a rebosar en verano. Además, si quieres celebrar algún evento familiar, nada más tienes que dejarlo en sus manos.

4.-Espectáculos adaptados a los gustos de los pequeños en el Teatro de Danza Rollo. De reciente construcción (1972), oferta una amplia programación con actividades y talleres dirigidos a niños.

5.- Una experiencia en una granja auténtica. La iniciativa responde al nombre de Fallkulla, con cerdos, pollos, gallinas y corderos. Si tus pequeños han cumplido los 9 años, pueden hacer de granjeros por un día. Recuerda que en Finlandia hay una gran conciencia ecológica y de respeto por el medio ambiente. Y eso se nota a la hora de levantar emprendimientos como éste que traigo hoy.

6.- Los niños no van a decir que no a una visita a Hevosenkenkä, el Museo del Juguete de Finlandia. Van a disfrutar con los modelos de principios de siglo XX y también con los más recientes. Papás y abuelos no van a poder desprenderse de esa deliciosa nostalgia de sus días de niñez.

7.- Paseo por un jardín tropical auténtico (en una ciudad que se caracteriza por el frío). Gardenia es un parque botánico con especies vegetales de otras latitudes y con un amplio programa educativo. Está completamente cubierto con una preciosa cristalera y en su interior podrás encontrar, por ejemplo, un jardín japonés de piedras siguiendo la filosofía Zen. ¡Para relajarse!

8.- Un viaje hacia la Isla Harakka. Frente a Helsinki se encuentra este islote abierto al público en los años ochenta. En lo que fuera un cuartel ruso de 1908 se ha instalado un centro de observación de la naturaleza donde los pequeños podrán conocer la biodiversidad de esta parte de mundo.

9.- Museo del Tranvía con piezas de principios del siglo XX y un recorrido explicativo por este maravilloso medio de transporte.

10.- El Jardín de Invierno de Helsinki, el más antiguo de la ciudad, ya que fue levantado en 1893 y al día de hoy alberga más de 200 especies de plantas y árboles maduros. Tiene palmeras, pinos centenarios y una infinita variedad de camelias. Realiza actividades adaptadas a las distintas estaciones para que los niños se vayan familiarizando con los ciclos de la naturaleza. Aunque parezca increíble en una ciudad cercana al Círculo Polar Ártico, tiene una magnífica colección de cactus.

Helsinki ofrece más y más alternativas, como la Plaza del Senado dominada por el Palacio Presidencial o sus buenos museos de arte. Es imprescindible el de arte contemporáneo, pero eso para otro día.