End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Los 10 mejores apartamentos de España

¿Se acercan las vacaciones y necesitas un lugar donde alojarte a buen precio? ¿Quieres un establecimiento privado, con todos los servicios de un hotel pero con más intimidad? ¿Vas a viajar en familia y te conviene un sitio donde preparar la comida de los niños sin limitaciones horarias? Lo que necesitas es un apartamento o una casa rural. Los 10 mejores apartamentos de España están a tu disposición. Existe una amplia variedad de pisos y casas en toda la geografía española, con buenos equipamientos y servicios. Entonces, ¿por cuál decidirse? Aquí te presentamos las 10 mejores opciones que tenemos en Only-Apartments, con la mejor relación calidad-precio. Además, se encuentran en las mejores zonas de España.  

¿Por qué es tan interesante la opción de alojarse en un apartamento? 

En España se han ido generalizando los viajes familiares. Hace unas décadas los desplazamientos con niños en verano se realizaban hasta el lugar de origen de la familia, donde había un alojamiento privado y los abuelos o las raíces familiares. Recientemente se han hecho más frecuentes las vacaciones con la familia, pero a destinos nuevos y, en muchos casos, con algo que descubrir. Y para alojarse con los niños, lo más práctico es disponer de un apartamento entero, que da intimidad y también libertad de horarios. Esto ha hecho proliferar los centros vacacionales con oferta tanto de habitaciones hoteleras como con apartamentos. 

A partir de aquí, se han ideado nuevas formas de alojamiento. Y se han adaptado tanto a los clientes que viajan en pareja o con amigos, como a las familias enteras. Ahora hay apartamentos en la playa, pisos cerca de las pistas de esquí y casas rurales con las mismas características que los apartamentos vacacionales.  Ahora mismo los apartamentos son la mejor alternativa para tus próximas vacaciones.

Ventajas de este tipo de alojamientos

Lo que tienen en común estos establecimientos es que proporcionan una total libertad e independencia a los huéspedes. Y se puede tener la experiencia de vivir durante las vacaciones como si fueras un habitante más del lugar. Puedes ver en este post las ventajas de alojarte en un apartamento. 

¿Llega un puente o la temporada de vacaciones y te decides por un apartamento? ¿No crees poder elegir entre tanta oferta? Nosotros te ayudamos con la siguiente lista de los 10 mejores apartamentos en España. Hay apartamentos de playa, casas rurales en plena naturaleza y hasta apartamentos de lujo en la gran ciudad. 

Top 10 mejores apartamentos de España

1 El Escondite de Pedro Malillo 

Este es un complejo de casas rurales que comparten la gestión y la recepción, pero cada casa es independiente de las demás. Se encuentran en el corazón de Castilla y León, en Candeleda (Ávila), en un entorno ideal para vivir en plena naturaleza y con todo lujo de servicios. Tienen casas desde 1 hasta 7 dormitorios, rodeadas de bosques y, en algunos casos, con piscina privada. Una excelente opción para disfrutar de la Sierra de Gredos, a tan solo dos horas de coche de Madrid. 

2 Las Cabañas Valle del Cabriel 

Situado en el interior de Albacete, este complejo vacacional se integra totalmente en su entorno salvaje. Son cabañas de madera organizadas de forma similar a un camping, casas independientes con cocina y porche totalmente equipadas. El establecimiento ofrece piscina exterior y un maravilloso spa con piscina cubierta y sauna, ideal para relajarse. Se puede descubrir el entorno boscoso con largas caminatas y luego descansar en la cabaña o en el spa. 

3 Hotel y Apartamentos Prinsotel La Caleta 

Este es el típico complejo vacacional de costa, situado idealmente en una de las preciosas playas de Menorca. El establecimiento cuenta con todos los servicios de un hotel, ya que también ofrece habitaciones sin cocina. Tiene restaurante, bar, sala de televisión y servicios para las familias como un club infantil. Incluye en sus instalaciones una piscina exterior y otra cubierta, además de pistas deportivas. Los apartamentos son luminosos y muy modernos, con una exquisita decoración, y totalmente equipados con cocina y baño privados. 

4 Fonda la Masía del Sola 

Espectacular alojamiento cerca de Barcelona, a los pies de un Parque Natural donde realizar excursiones. El entorno permite una estancia relajante, y las instalaciones incluyen restaurante y piscina exterior. Aunque su ubicación hace que se catalogue como alojamiento rural, la decoración y los servicios concuerdan con los de un hotel de cinco estrellas. ¡Todo un lujo a pocos minutos de la ciudad, ideal para desconectar! 

5 Sol Timor Apartamentos 

Complejo de apartamentos situado a pie de playa en Torremolinos y con zonas comerciales muy cerca. El establecimiento ofrece piscina para adultos y para niños, actividades de animación y zonas deportivas. Un aparthotel con todos los servicios pensados para unas vacaciones sin salir del complejo. Los apartamentos tienen cocina y terraza, muchos de ellos con vistas al mar, y una típica decoración veraniega. 

6 Gran Via Centric 

Situados en una excelente ubicación, estos apartamentos en Madrid centro están en un edificio antiguo restaurado. Con una decoración moderna, tienen excelentes servicios como restaurante, recepción 24 horas y terraza en la azotea. Los apartamentos cuentan con cocina totalmente equipada y, en algunos casos, vistas a la Gran Vía. Una opción ideal para alojarse en el centro de Madrid, con la independencia que proporciona un apartamento y los servicios de un hotel. 

7 Apartamentos La Demanda 

Si buscas un apartamento cerca de las pistas de esquí, La Demanda es para ti. Se trata de un acogedor edificio antiguo totalmente renovado en el centro de una localidad llena de historia como Ezcaray. A 20 minutos en coche se encuentran las pistas de esquí de Valdezcaray. El establecimiento tiene servicios para los amantes del deporte blanco como guardaesquís. Los apartamentos se han modernizado conservando el estilo rural en la decoración. Una opción con una excelente relación calidad/precio en pleno centro de La Rioja. 

8 Parque Vacacional Eden 

Situados en Puerto de la Cruz (Tenerife), los apartamentos Parque Vacacional Eden hacen honor a su nombre. Las instalaciones permiten disfrutar de unas vacaciones sin moverse del complejo. Cuenta con tres piscinas exteriores, una de las cuales está reservada para huéspedes naturistas. Dispone de restaurante y todos los servicios de un buen hotel, y todo al mejor precio. Ofrece más de 200 pisos entre estudios y apartamentos, todos con cocina equipada, baño completo y balcón. 

9 Apartamentos Charco del Conde 

En otra de las islas Canarias, los apartamentos Charco del Conde están a pie de playa. Se ubican en la costa suroeste de La Gomera, una isla con muchos encantos. El edificio solo tiene dos plantas, y las instalaciones incluyen piscina exterior para niños y adultos. Aunque todos los apartamentos cuentan con su propia cocina, este complejo vacacional dispone de un restaurante. Así los clientes se pueden relajar y comer sin tener que cocinar. 

10 Casa Rural Alborada 

En plena cordillera de los Picos de Europa, a tan solo 18 kilómetros de Cangas de Onís se encuentra esta preciosa casa rural. Es un alojamiento independiente que permite vivir a sus siete huéspedes como auténticos lugareños. Un edificio que consta de cocina totalmente equipada, tres dormitorios, dos baños y parking privado. La sala de estar tiene una acogedora chimenea, y la casa ha sido reformada manteniendo la decoración rural. 

¿Ya has elegido alguno de los 10 mejores apartamentos de España? Reserva ya tu apartamento económico en only apartments descubre diferentes destinos en tus vacaciones disfrutando de las ventajas que te ofrece este tipo de alojamiento.

¿Quieres más consejos de viajes? Visita nuestro blog

1 Comment

  1. Me encanta el escondite de Pedro Malillo, quiero ir ya…