End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Alegría del Cirque du Soleil en Viena

Los viajeros curtidos en eso de los placeres mundanos saben que la mejor época para ir a Viena es a finales de primavera o a principios de verano, cuando los días cálidos y soleados se alargan luminosos prometiendo algo más que felicidad y ya es un decir. La que fuera antigua capital de un imperio se engalana al máximo y es un espectáculo pasear por sus hermosos jardines a la francesa con flores multicolores enmarcadas por inmaculados setos de boj.  Durante estas semanas, Viena invita a  los paseos, al disfrute, a la felicidad y a un aristocrático saber vivir.

cirque <b>du</b> <b>soleil</b> vienna

El Cirque du Soleil en Viena

Si el viajero se encuentra por la capital de Austria durante la primera semana de verano, hay otra actividad lúdica a tener en cuenta: la puesta en escena de la obra “Alegría” por parte del conocido y famoso Cirque du Soleil. Al espectáculo de la ciudad se une este otro en el que se mezclan números de bailes con acrobacias imposibles, un atrezzo digno de una superproducción de Hollywood y música en directo.

La cita, que se me va olvidar, tiene lugar a partir del miércoles 20 hasta el sábado 24 de junio en el Stadhalle de Viena o Estadio Municipal, situado junto a las vías del tren y de estética tan futurista que, aunque el edificio ya ha cumplido sus buenos cincuenta años (fue construido entre 1954 y 1958), parece recién salido del estudio de una arquitecto moderno. Los precios de las funciones varían, ¡cómo no!, desde los 22,50 €  hasta los 94,50 euros. No me entretengo con detalles de tipo práctico, así que remito a la página del sitio donde se puede encontrar más información y comprar las entradas: http://www.stadthalle.com/events/Cirque-du-Soleil-Alegria/6195

“Alegría” del Cirque du Soleil

Si el lector lee este texto en español, tiene que saber que el nombre de este espectáculo se presenta así, con la rotundidad del castellano, “Alegría”, en cualquier lengua y en cualquier lugar de este ancho mundo. Sus creadores (abanderado por ese tragafuegos que, un buen día, se le ocurrió reunir a todos los artistas callejeros bajo una carpa) pusieron ese nombre en honor de la palabra hispana “alegría”. Palabra que no solo expresa júbilo, felicidad o satisfacción sino que también indica, sobre todo en el sur de España, un “fuera problemas”. “Alegría” viene a ser la manifestación del espíritu de lucha, de la fuerza de la superación y de la victoria de la oscuridad sobre la luz.

Obra creada en 1994, y aún en gira, los personajes de “Alegría” luchan contra las sombras, simbolización del mal oculto, y trabajan para que  los héroes puedan derrocar un régimen corrupto  dirigido por el Fleur, un personaje patético, ególatra y advenedizo. Los ángeles, Tamir, el pequeño Tamir, los Bronx… ayudan a La Cantante de Blanco a traer la luz a esta nueva realidad oscura. Los payasos, a medio camino entre un lado y otro, las ninfas,  las aves viejas acompañarán al espectador por esta maravillosa historia  que trata sobre la búsqueda de la libertad y la batalla contra los totalitarismos. 

Si viajas en familia, hay apartamentos en Viena disponibles en alquiler por temporadas cortas y así poder llevar la alegría a vuestra casa provisional. Intentad disfrutad de la capital austriaca y del espectáculo.