End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

App del mes: Sighter

Quizás estaréis de acuerdo conmigo o quizás no pero a mi, cuando voy de viaje, me gusta mucho encontrarme lugares que me sorprenden gratamente y que no están en ninguna guía. A veces, estos lugares pueden ser recomendaciones de algún amigo que ya ha estado allí o algún local que me he encontrado en esa ciudad pero, en cualquier caso, es una grata sorpresa que no está rodeada de turistas haciéndole fotos como locos. Siendo un gran aficionado del arte callejero, alrededor del mundo he podido ver auténticas obras de arte en muros y paredes, y es algo que yo, y mucha otra gente seguramente, buscan en su nuevo destino. Desde Banksy hasta nombres más desconocidos, no todo el arte en las ciudades se encuentra en los museos.

¿Qué es?

Si hasta aquí estamos de acuerdo, el app de este mes te va a encantar. Sighter es un app que está compuesto por fotografías tomadas por sus usuarios que te permitirán descubrir los secretos mejor guardados de cada ciudad. Además, te permite subir tus propias fotos para que otra gente las pueda descubrir. Además, cada foto viene con una localización, por lo que el app sabe dónde estás situado y te permite ver las fotos subidas que más cerca de ti están, añadiendo también la distancia en metros o kilómetros. Cuando estás muy cerca, se convierte en un juego de ´frío y caliente´ y una flecha giratoria te lleva en la dirección correcta. Si te gusta la fotografía y la cultura underground de las ciudades, esto te va a encantar.

app-mes-sighter

Fotos de Sighter

Mi opinión: Sighter es el app ideal para las personas que deseen conocer la cara oculta de las ciudades. Si miras las fotos que hay en el app podrás ver auténticas obras de arte o puntos históricos de gran valor que seguramente te saltarías de otra manera y que no salen en las guías. De todos modos, Sighter no está disponible en todas las ciudades, así que no te creas que funciona mal si ves que el sight más cercano está a cientos de kilómetros. Lo bueno de esto es que si no hay ninguno cerca, tú mismo puedes empezar los sights en esa ciudad, ya que el hecho que te permita subir fotos es la mejor característica de Sighter.

Te lo puedes descargar para iOS y para Android. Además, descargárselo es completamente gratis y solo necesitas tu GPS para usarlo, por lo que no necesitas datos estando en el extranjero, así que no te preocupes por los elevados gastos de roaming. Si te gusta la fotografía y descubrir ciudades, algo que muchos tenemos en común, Sighter es genial y perfecto para divertirnos encontrando lugares únicos. Además, te permite descubrir lugares para otras personas, y ya sabemos que no hay nada como ser un buen compañero, ¿no?

Available_on_the_App_Store_0

 

descarga-android

Sobre el autor: Aleix es nuestro blogger y traductor. Mitad inglés y mitad catalán, disfruta aprendiendo idiomas y poniéndolos en práctica durante sus viajes. Su sueño es pasarse un año descansando y escribiendo en un monasterio en Laos, siempre que tenga Wi-Fi, claro.

Apartamentos en Roma