End Google Tag Manager -->

Espectaculares jardines en medio de ciudades

Pocos placeres pueden compararse con pasear por un jardín lleno de flores y aromas en la sombra. Si además le añadimos el plus que a pocos metros el bullicio de la ciudad convierte a este jardín en un oasis, el placer es aún más grande, debido a que nos es posible escapar el ruido y la polución sin tener que viajar lejos. Si esta idea te parece buena, aquí tienes cinco jardines urbanos dónde te puedes perder sin salir de la ciudad.

Jardines espectaculares

 

By Shaun Merritt

Chelsea Physic Garden – Londres

En el barrio de Chelsea se celebra cada año el Chelsea Flower Show, un evento dónde las flores y las plantas toman el papel principal y dónde se pueden ver pequeños jardines impresionantes. Si no tienes la suerte de estar en Londres durante el mes de mayo, no te preocupes. El Chelsea Physic Garden se creó en el s.XVII y recibe su nombre ya que sus plantas se usaban para curar. Plantas, árboles y flores hacen que este jardín sea un oasis en medio de la capital británica, un lugar dónde pasear o sentarse en un banco y descansar en medio de gran belleza natural.

Jardins Majorelle – Marrakech

Quién lo diría que en medio del desierto pudiese haber un jardín de tanta belleza. En la ciudad de Marrakech, en Marruecos, se encuentra este jardín botánico que ha servido como inspiración para tantos artistas en el pasado. Aquí puedes encontrar plantas del desierto como el cactus rodeados de estanques y palmeras. Propiedad del fallecido modisto Yves Saint-Laurent, los jardines Majorelle son el lugar perfecto para venir y escapar del ruido del centro de la ciudad y de todo el bullicio que ocurre en los zocos.

Conservatory Garden – Nueva York

Situado en Central Park, este jardín de 24.000 m2 está dividido en tres pequeños jardines de estilos francés, italiano e inglés. Flores de colores blancos y rosas cubren pequeños senderos perfectos para relajarse, algo que siempre viene bien en la Gran Manzana. Disfruta de un buen paseo o de una relajada lectura mientras estás rodeado de tanta belleza en estos jardines. Para una buena banda sonora, acércate a los estanques o fuentes que hay para más relajación aún.

Shinjuku Gyoen – Tokio

Este jardín contiene más de mil cerezos japoneses y cuando florecen crean uno de los paisajes más bellos que puedas imaginar. En este jardín puedes pasear al lado de los estanques, detenerte y descansar en la hierba o tomar algunas de las fotografías más impresionantes que ofrecen estos árboles. Al florecer más tarde que los demás cerezos, es una gran opción por si te has perdido la temporada en que florece la mayoría de cerezos. Sin duda, un oasis en medio de una de las metrópolis más grandes del mundo.

Sun Yat-sen Gardens – Vancouver

Estos jardines clásicos chinos se encuentran en medio de la ciudad canadiense de Vancouver, en el Barrio Chino. Este jardín se puede visitar en cualquier época del año y su intención es promover la cultura china y el puente que la une con el mundo occidental. Recibe su nombre del político chino de finales del s.XIX y principios del s.XX, considerado el padre de China. Disfruta de la arquitectura china y del estanque rodeado de árboles, ideal para transportarse a un país tan lejano que ha proporcionado tanta belleza escénica.