Roma, la Ciudad Eterna y una de las ciudades con más historia del mundo. La ciudad de las siete colinas, la ciudad del Tíber y la ciudad del amor. Si aún con todos estos adjetivos no tienes claro que es un destino perfecto, te dejamos una selección de 10 lugares que no puedes perderte en Roma, con los que sabemos que no podrás resistirte a viajar a una de las ciudades más bellas del mundo.
1- Coliseo
Principal símbolo de Roma y también de Italia, el Coliseo es sin duda ese lugar de la ciudad que no debes perderte, vengas los días que vengas o estés repitiendo visita a la Ciudad Eterna. Y es que no hay visita a Roma que se precie en la que no se pase unos minutos admirando uno de los enclaves históricos más impresionantes que puedas conocer, frente al que seguro retrocederás en el tiempo.
Para evitar las eternas colas que suelen formarse, lo mejor es llegar al Coliseo a primera hora de la mañana o comprar la Roma Pass, una tarjeta con la que podrás entrar sin colas.
2- Foro de Roma
Junto con el Coliseo, el Foro Romano es la máxima muestra de la grandeza del Imperio Romano, siendo esta última el lugar en el que se desarrollaba la vida religiosa y pública de la ciudad.
Además de los muchos templos que pueden visitarse, como el Templo de Saturno, el Templo de Venus o el Templo de Rómulo, no puedes olvidar lugares tan importantes como la Vía Sacra, la principal calle de Roma, la Curia, el edificio en el que se reunía el Senado, el Templo de Antonino y Faustina, el mejor conservado del Foro Romano o el Arco de Tito que conmemora la victoria de Roma sobre Jerusalén.
Te recomendamos que le dediques mínimo una mañana o una tarde a conocer el Foro Romano y es que este es uno de los lugares más interesantes que encontrarás en la ciudad.
3- Piazza Navona
Si hay una plaza en Roma que no debas perderte, esa es sin lugar a dudas Piazza Navona. Considerada como una de las plazas más bonitas y populares, aquí encontrarás tres de las fuentes más bellas de la ciudad, construidas en el mandato de Gregorio XIII Boncompagni.
En la parte sur encontramos la Fontana del Moro, creada por Giacomo della Porta y a la que tiempo más tarde, Bernini añadió los delfines.
En el lado opuesto de la plaza, encontramos la Fuente de Neptuno también diseñada por Giacomo della Porta.
Y como punto central de la plaza, tenemos la famosa Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini. Esta fuente representa los cuatro ríos más importantes: el Danubio, el Ganges, el Nilo y Río de la Plata a través de unas esculturas espectaculares y un obelisco de 16 metros de altura, que se encontró en la Vía Apia.
4- Fontana di Trevi
La fuente más conocida y más bella de Roma y también ese lugar al que has de ir y tirar esa moneda con la que te asegurarás volver a Roma.
Eso sí, como todo en esta vida, cada gesto tiene su significado y en la Fontana di Trevi esto no podía ser de otra forma. Tirando una moneda te asegurarás volver a Roma, tirando dos, encontrarás el amor (en Italia) y tirando tres, te casarás con esa persona que has conocido. Después de esta explicación, tú decides cuántas monedas quieres (o debes) tirar a la fuente más bonita del mundo.
5- Trastevere
Con un aire tranquilo y bohemio, el Trastévere se ha convertido en uno de los barrios más queridos y visitados de Roma.
Siendo también uno de los mejores lugares de la ciudad para degustar la gastronomía italiana, no hay mejor plan que recorrer sus estrechitas calles empedradas, disfrutando de pequeñas tiendas de artesanía o rincones llenos de encanto para acabar la jornada degustando alguno de los innumerables platos típicos, con los que seguro, nunca olvidarás este rincón de Roma.
6- Puente Umberto I
No demasiado conocido, ya que las guías no suelen resaltar este punto de la ciudad, tenemos que decir que, al menos para nosotros, el Puente Umberto I es uno de los mejores miradores de Roma y es que en los días claros, divisar desde aquí la cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano o el Castelo Sant’Angelo es todo un placer para los sentidos.
7- Vistas desde Via del Campidoglio
Otro de los lugares que no se resaltan en las guías y que sin la menor duda debería constar como mirador destacado en Roma.
Para llegar solo tienes que acercarte a los Museos Capitolinos y tomar la pequeña callecita Vía del Campidoglio, caminar unos metros y te encontrarás frente a un mirador que te dejará unas vistas impresionantes al Foro Romano y al Coliseo, dos de los iconos más importantes de Roma.
8- Plaza de España
Situada entre Via dei Condotti, la famosa calle de las compras de Roma, Via Frattina y Via del Babuino, esta plaza es una de las más turísticas y conocidas de la ciudad de Roma y a la vez punto de encuentro tanto de visitantes como locales que han hecho de esta otro de los grandes símbolos de la Ciudad Eterna.
A destacar las escalinatas de la plaza, que la conectan con la Iglesia de Trinità dei Monti y donde se celebra el famoso desfile de moda Donne Sotto le Stelle, que ha hecho mundialmente famosos estos 135 peldaños.
9- Panteón de Agripa
Ese lugar de Roma al que hay que volver una y otra vez y es que el Panteón de Agripa se viste de gala cada día para todos aquellos que quieran visitarlo. Considerado como el monumento mejor conservado de la antigua Roma este es uno de esos lugares que no te dejarán indiferente.
Con unas medidas exactas en el edificio circular, tanto de altura como de diámetro, en la cúpula podemos ver un óculo de casi 9 metros de diámetro por el que la luz natural accede iluminando toda la planta, algo que en días soleados le da un aspecto impresionante al interior del edificio.
10- El increíble tiramisú de Pompei
Y como no todo en Roma podía ser andar y conocer, te recomendamos que cuando vengas a Roma no olvides un nombre: Pompei
Allí encontrarás los mejores tiramisú del mundo y es que Pompei es toda una institución en la ciudad y no pasar por su local a degustar un tiramisú es casi como no haber estado en Roma. ¿Te hemos convencido?
Y para completar tu viaje a Roma, no te olvides de alojarte en alguno de los increíbles apartamentos de Only-apartments
Vanessa y Roger
www.viajeroscallejeros.com
www.viajeroscallejeros.com