5 días en Cracovia os permitirá además de conocer la maravillosa ciudad descubrir sus bellos alrededores.
Día 1
Para el primer día si llegáis tarde y sólo os da tiempo a cenar os recomendamos que degustéis algunos de los platos típicos como sopas de brócoli o tomate, pescado (salmón) o carne (lomitos de cerdo). Un muy buen restaurante es el Biała Róża.
Día 2
El segundo día os proponemos caminar por las calles de la legendaria ciudad cuyo centro histórico es patrimonio de la humanidad desde 1978.
Pasead por la ciudad vieja- Stare Miasto y visitad el Castillo Real de Wawel.
Tras un ligero almuerzo en un restaurante típico polaco (esta vez os recomendamos Brzozowy Gaj) os sugerimos visitar las minas de sal de la localidad de Wieliczka a unos 10 km del sur de Cracovia. Una maravilla de las entrañas de la tierra que el ser humano ha sabido aprovechar no tan sólo para conseguir sal de mesa. Se trata de una de las minas de sal más antiguas del mundo con un recorrido turístico de 3.5km lleno de bellos pasillos y capillas decoradas con estatuas de personajes míticos hechas por artistas locales. Indudablemente muy recomendable.
Para acabar el día qué mejor que en el mismo Wieliczka toméis una cena típica en un restaurante folk como los hay enfrente de las minas.
Día 3
Para el día tercero os queremos proponer un recorrido bastante inusual para descubrir las tradiciones judías. Por la mañana iros al barrio judío de Kazimierz, visitad las múltiples sinagogas del barrio, os destacamos principalmente la conocida como Remuh (la única activa de la ciudad) y el histórico cementerio judío anexo. Después dirigíos al antiguo Gueto judío (Podgórze). Visitad la fábrica de Schindler en Zablocie, en donde reconoceréis muchas imágenes si habéis visto la película.
Al mediodía tenéis tiempo de ir al museo Auschwitz – Birkenau situado a unos 43 km de Cracovia. Se trata de una de las mayores vergüenzas de la humanidad, y es archiconocido por ser el mayor campo de exterminación de los nazis. Seguramente será difícil expresar y verbalizar los sentimientos al encontrarnos ante un lugar así que ha sido testigo de tanta barbarie humana.
Cuando caiga el sol, tras volver a la ciudad podéis ir a un restaurante judío de la Plaza Szeroka y tomar una cena tradicional judía escuchando música Klezmer.
Día 4
El cuarto día os sugerimos que vayáis a Zakopane a unos 100 km; se trata de una ciudad extraordinariamente pintoresca a los pies de los montes Tatra. Se le conoce como la capital del invierno por sus idóneas condiciones para hacer deportes de nieve. Explorar los montes Tatra es una bellísima excursión a través del sistema alpino más pequeño del mundo. Os recomendamos hacerlo a pie, pero si os cansáis siempre podéis tomar el funicular en la colina Gubalowka donde además tendréis una inmejorable vistas de las montañas. Para los que os vuelva locos iros de compras cuando estáis de viaje visitad la calle Krupowki, llena de comercios y lugares para cenar o tomar algo.
Para esta última noche os recomendamos que degustéis allí sus platos típico. No dejéis de probar el queso Oscypek; un queso de oveja con un sabor único.
Día 5
Salida.
Cracovia como ciudad es una maravilla, pero si tenéis algún día más no dejéis de visitar sus bellísimos alrededores. ¡Encuentra apartamentos en Cracovia para vacaciones !