End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

5 lugares que no puedes perderte en un viaje a París

París, una de las ciudades más bellas del mundo y también una de las más visitadas. Con muchos sobrenombres, entre los que se incluyen la ciudad más romántica del mundo, la ciudad de la luz o la ciudad de la moda, te aseguramos que cualquiera de ellas se ajusta perfectamente a todo lo que es capaz de ofrecer una de las ciudades más impresionantes del mundo. Te dejamos una selección de 5 lugares que no puedes perderte en un viaje a París.

paris.jpg

1- Montmartre

Considerado como uno de los barrios más importantes de París, Montmartre es también uno de sus barrios más bohemios y por supuesto también uno de los más visitados.
Ubicado sobre una colina, adentrarse en sus callejuelas, muchas de ellas empinadas hasta decir basta, es una experiencia de lo más enriquecedora que verás amenizada por los innumerables pintores que aguardan a sus clientes y admiradores, mientras deslizan los pinceles sobre sus obras.
Recorrer el Barrio de Montmartre te puede llevar varias horas, por lo que te recomendamos que te acerques a primera hora de la mañana, momento en el que podrás disfrutar de la zona sin demasiada gente. La visita debería comenzar en Place Pigalle, la zona baja, donde encontrarás el mítico Moulin Rouge, rodeado de cabarets, sex-shops y luces de neón que parecen cobrar vida cuando cae la noche.
Desde aquí, te recomendamos seguir el recorrido, para llegar no muy tarde a la Place du Tertre, la zona más bohemia del barrio, a la que puedes acceder tanto con el funicular como después de subir sus 197 escalones. Tú eliges la forma que más te guste.
Aquí encontrarás innumerables terrazas en las que poder disfrutar, junto a un café, del ambiente bohemio que crean los muchos pintores que se ubican en la zona, dando vida a su obras.
La visita a Montmartre debe seguir ascendiendo la colina hasta llegar a la Basílica del Sagrado Corazón, una de las imágenes más bellas de la ciudad, tanto por el precioso templo, como por las impresionantes vistas de la ciudad que hay desde su mirador.

PC270687-2.jpg

2- El Louvre

No hay visita a París que esté completa si no se visita el Louvre. Da igual que te guste más o menos el arte. Incluso poco importa que no te gusten los museos. Venir a París y no visitar el Louvre, es como no haber estado en París.
Si no tienes mucho tiempo, te recomendamos que optes por hacer un recorrido rápido por las salas más importantes del museo, en el que podrás disfrutar de sus obras más emblemáticas. La mejor forma de hacerlo es consultando el plano del museo, para poder ver la ubicación de las diferentes obras y así ir directamente a las mismas.
Entre las pinturas más destacadas, no puedes dejar de contemplar La Gioconda, Las Bodas de Caná, La Libertad guiando al Pueblo o el Rapto de las Sabinas, obras que seguro no te dejarán indiferente.
Entre sus esculturas o reliquias más destacables, tenemos La Venus de Milo, el Escriba sentado, el Código de Hammurabi o La Victoria Alada de Samotracia.
El precio de la entrada al Museo del Louvre es de 15 euros por persona y su horario es de 9:00 a 18:00h lunes, jueves, sábado y domingo. Y miércoles y viernes de 9:00 a 22:00h.

P1010314-2.jpg

3- Distrito Palais-Bourbon

Ya te adelantamos que pasarás por aquí no una ni dos, sino seguramente cientos de veces en tu estancia en París y es que el Distrito Palais Bourbon, aunque en principio no te suene por ser demasiado conocido, es el lugar que alberga lugares tan emblemáticos en París como La Torre Eiffel, el Musée d’Orsay o el Hôtel des Invalides.
Este distrito se divide en 4 barrios: el Barrio de Saint-Thomas-d’Aquin, el Barrio de los Invalides, el Barrio de l’École-Militairel y el Barrio del Gros-Cailloud y está ubicado en el margen izquierdo del río Sena, convirtiéndose en una de las zonas más caras de la ciudad.
Te recomendamos que le dediques una mañana o una tarde a recorrerlo, aunque hay ciertos puntos, como la Torre Eiffel que bien merecen que se visiten en diferentes horas del día, para ver como el paso de las horas y la luz, la cambian de manera espectacular.

P1010584-2.jpg

4- Vistas de París desde las alturas

Y es que París es una ciudad única para ser observada desde lo más alto. Te recomendamos varios puntos que no deberías perderte:

  • Catedral de Notre Dame: Aparte de la visita en sí, siendo esta una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, con más de ocho siglos de historia, la visita a las torres de Notre Dame, es otra de las visitas imprescindibles en la ciudad.
Con sus 69 metros de altura y después de subir los 387 peldaños que las separan del suelo, una vez en su parte más alta, tendrás una de las vistas más impresionantes de París, con las gárgolas en primer plano.
El horario de visita es de 8 a 18:45 de lunes a viernes y hasta las 19:15h sábados y domingos. Os recomendamos, dada la gran afluencia de turistas que vienen a visitarla, que lleguéis a primera hora de la mañana para disfrutar de la visita con tranquilidad.

PC260581-2.jpg

  • Torre Eiffel: Con 300 metros de altura, la Torre Eiffel es el símbolo más conocido de París. Pese a las colas o el precio de la entrada, subir es una de las experiencias más increíbles que podrás llevarte de tu visita a la ciudad.
Para llegar a la zona alta puedes hacerlo tanto en ascensor como subiendo los 1665 escalones que llegan hasta la segunda planta.
En esta ocasión también te recomendamos que madrugues, para evitar así la grandes colas que se forman sobretodo, a media mañana.
El horario es de 9:00 a medianoche desde mediados de junio hasta principios de septiembre y de 9:30h a 23.00h el resto del año.

PC250439-2.jpg

  • Arco del Triunfo: Junto con la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo es otro de los lugares más simbólicos de la ciudad y también uno de los más visitados. En contra de lo que pueda parecer, las vistas de la ciudad desde la parte superior resultan también increíbles, ya que las vistas de los Campos Elíseos y la rotonda que lo rodea no dejan indiferente a nadie.

El horario es de 10:00 a 23:00h desde abril hasta el 30 de septiembre y de 10:00 a 22:30h de octubre a marzo.

  • Trocadero: Pese a que desde aquí no tendrás unas vistas de París desde las alturas, te aconsejamos que no dejes de acercarte hasta la Plaza del Trocadero, en el distrito XVI y desde donde tendréis una de las vistas más impresionantes de la Torre Eiffel.
Venir a diferentes horas del día tiene premio y es disfrutar del símbolo de París con todos sus matices.

5- Paris, la nuit

Lo sabemos, este no es un lugar concreto, pero no vivir la noche de París sería como no haber visitado la ciudad.
Te recomendamos trazar un plan para disfrutar de todos los lugares más importantes, exprimiendo al máximo el tiempo. Si tienes varios días, puedes dedicar cada uno de ellos a una zona concreta, acabando en ella el día, disfrutando de una cena y después de las increíbles vistas al caer la noche.
Si sólo tienes una noche, una buena ruta sería empezar en el Arco del Triunfo, seguir por los Campos Elíseos hasta llegar a Trocadero para ver desde allí la increíble Torre Eiffel iluminada y continuar por la arteria principal de la ciudad hasta llegar al Museo del Louvre, para después continuar hasta la Catedral de Notre Dame.
Una vez allí, acabar la noche en Montmartre, rodeado de luces de neón y el Moulin Rouge, puede ser la mejor despedida de la Ciudad del Amor.

PC270734-2.jpg

Si quieres disfrutar al máximo de París, no dejes de alojarte en alguno de los apartamentos de Only-apartments,donde seguro acabarás la jornada de la mejor manera posible
Vanessa y Roger, de Viajeros Callejeros