Chicas, el 6 de febrero vamos todas al Sant Jordi para ver a los preciosos Arctic Monkeys. Esta banda de Sheffield vuelve para hacerte vibrar a mi lado, a lado de tu novia, de mi novia, de todas para todos. Recuerdo cuando escuché por primera vez a los Arctic y toda la vibra que se mantenía del Nu-Rock Revolution; Strokes, Interpol, White Stripes y demás hierbas americanas. Sin embargo, la banda de mi amado Alex Turner ha seguido dándole con gracia y algo de “originalidad” mientras otros se han ido apagando. Pienso en Doherty también y los Libertines, recuerdo verlos en Londres y pensar que lo eran todo mientras se me corrían las medias.
La gira continua con la promoción de Humbug (2009), disco que continua con las guitarras movidas y la voz entre despierta y dormida de Turner, mucho para bailar y rockear a solas. “The Jeweller’s Hands” sigue siendo de mis favoritas; sexy, lenta, todavía me meto a la ducha escuchándola a volumen bajo y repeat. El sonido Arctic Monkeys tiene algo más de post punk que sus contemporáneos, quizás a nivel de producción y poco procesamiento de guitarras que, si bien no hace de la banda unos reyes callejeros, al menos te da la curiosidad para ver quién es ese chico medio borracho en la esquina de tu casa, y que siempre te mira, miau!
Arctic Monkeys estarán también en Benicassim de este año con Primal Scream entre otros, pero Benicassim, como el Nu-Rock, se ha vuelto otra etiqueta en la que más se va por las drogas y la fiesta que por la música. Mira, yo no soy una santa y con el speed me llevo de lo lindo, pero no me hagan perder. La estafa del Nu-Rock está tan atrás, será que solo los ingleses sobreviven?
SISTER RAY
Por eso precioso, alquila apartamentos en Barcelona y no te pierdas este concierto. Ajústate los ligueros y ven corriendo conmigo.