End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Un paseo por la mítica Biblioteca del Vaticano

Fundada en 1451, en ese ambiente mezcla del Imperio Romano y del Medioevo, de conspiraciones cinematográficas y aventuras literarias, donde el tiempo parece haberse detenido, se guarda un millón 600 mil volúmenes impresos, 80 mil manuscritos y 100 mil unidades de archivos, cerca de 8 mil 400 incunables, 300 mil monedas y medallas, incluyendo 150 mil grabados, dibujos y matrices, así como más de 150 mil fotografías.

biblioteca vaticano

Misterios revelados y otros todavía secretos. El código da Vinci puede no ser necesariamente ficción. Quienes gustan de jugar a los detectives de la Historia, o quieren desentrañar los enigmas de los astros, ¿por qué su signo es tal o cuál?, encontrarán en la Biblioteca Vaticana tanto el severo Catecismo de la Iglesia Católica, que condena como demoníacas las predicciones y adivinaciones, así como el Almagesto, la obra maestra de Ptolomeo, el mayor de los antiguos matemáticos y astrónomos,  y sus cuatro tratados de Astrología, compilados en el Tetrabiblos, ilustrado con fascinantes representaciones pictóricas de la esfera celeste y el zodíaco.

La Biblioteca Sixtina, ornada con frescos de fines del Siglo XVI, posee facsímiles de antiquísimos códices,los manuscritos más importantes de la Historia Occidental, desde la era cristiana hasta hoy, valiosos incunables, impresos de varios siglos, dibujos de los maestros del arte y tiene un laboratorio donde se restauran manuscritos antiguos.

La versión actual data de 1451, pero el origen de la Biblioteca Papal se remonta a finales del siglo IV cuando la Oficina de Administración de la Iglesia Romana (Scrinium en latín, en la antigua Roma era sinónimo de archivum, tabularium) servía de biblioteca y de archivo.

Vauzzayin Only-apartments AuthorVauzzayin

Los apartamentos en Roma te darán esta posibilidad única en la vida de ver la Biblioteca Vaticana. No te la pierdas.