La casa ocupada Georg von Rauch haus es un buen lugar para iniciar esta aventura en Berlín. Su restaurante vegetariano le ofrece un plato por sólo 2 euros, además música en vivo y un ambiente que poco tiene que ver con el turismo formal. Hay clases de yoga y muchas actividades a las que asisten personas de todas las edades, razas y condiciones. Usted no encontrará ni un signo visible del restaurante, pero eso no es motivo para no dar una cálida bienvenida a todos los asistentes. La casa corresponde a un edificio histórico y quienes trabajan en el lugar lo hacen en forma voluntaria.
Otro sitio parecido es el El Kunsthaus Tacheles, que es una casa de arte ubicada en la zona de Mite en Berlín, en Oranienburger Strasse. Su arquitectura y diseño es muy atrayente, está desplazada en 9.000 metros construidos y en su interior hay graffiti, pinturas de artistas locales, esculturas de artes contemporáneos y murales que están en los muros de la parte del exterior de la casa. El edificio es un albergue colectivo para artistas que carecen de recursos para pagar alquiler.
Tacheles era originalmente una tienda por departamentos llamada Friedrichsstadtpassagen, construida en el barrio judío y al lado de la sinagoga, tras haber sido una prisión nazi durante la Segunda Guerra Mundial, que posteriormente fue parcialmente destruida. Tras la caída del Muro de Berlín fue tomada por los artistas y la llamaron Tacheles, que en yiddish significa hablar claro. En Tacheles hay talleres, discoteca con música en vivo y un cine.
El Bar Zapata es un imperdible para quienes gusten de vivir la noche de manera especial. Está junto a la casa ocupa de Tacheles, lo que le da un aire especial, muy atrayente porque está decorado por los artistas locales. La entrada vale 10 euros y el consumo es aparte. Es preciso que te cerciores si está funcionando en plenitud, porque es una zona que estaba en remodelación y es posible que ya no funcionen algunas áreas de este bar.
Ritter Burzke es un lugar de culto para quienes gustan de la música electrónica y el baile. No necesita dirección porque es probablemente el lugar más conocido de los clubes underground de Berlín Kreuzberg. Tiene una arquitectura única y según los fanáticos es el sitio perfecto para todos los que gustan de bailar a ritmo electro y house.
Farbenfernseher tecno club es, tal como su nombre lo dice, una discoteca de música en vivo y copas que está secretamente guardada tras un viejo letrero de una tienda electrónica abandonada en la zona de Kreuzberg, más precisamente en Skalitzer Strasse. Los precios son adecuados, 3 euros la entrada, lo mismo que las cervezas y atiende de miércoles a sábado desde las 21:00 y los viernes y sábado prepárese, porque la fiesta termina a las 7 de la mañana.
Pero si le gustan las emociones fuertes y quiere probar algo distinto, le aconsejo que se acerque al club privado 2nd Face. Allí es un ambiente sólo para personas con criterio formado puesto que es un bar para quienes gustan los espectáculos de erotismo fetish, con toda su gama sado, bondage, trans y otras técnicas propias de esta corriente.
Para más información: http://super.tacheles.de/cms/
Si quiere vivir un momento de locuras sin límite, venga a apartamentos en Berlín y le aseguramos que volverá a su casa con una nueva mirada sobre el mundo, la diversión y la cultura, pero sobre todo, volverá relajado para un año difícil.