Bajo el nombre de «La Pedrera» es como se conoce informalmente a la Casa Milà, el famoso edificio construido a principios del Siglo XX y terminado en el año 1910. El arquitecto fue ni más ni menos que el gran Antoni Gaudí. Como todas las obras que el dirigió, el edificio de estilo modernista se convirtió en un icono del arte y es visitado anualmente por miles de turistas que provienen de todas partes del mundo para asistir a los eventos que allí se realizan.
El edificio había sido encargado por la familia Milà, de ahí su nombre, pero luego se convirtió en un edificio público donde hoy funciona una institución cultural con una agenda muy amplia. Desde el 25 de octubre de 2011, hasta el 26 de febrero de 2012 estaba abierta al público la exposición del artista Perejaume. Con el particular título de «Ay, Perejaume, si vieras la cantidad de obras que te rodean, ¡no harías ninguna más!» se correrán un total de 200 obras del artista de Cataluña, uno de los favoritos de todos los tiempos.
Esta muestra tiene una visión retrospectiva del trabajo de Perejaume y también muestra la relación de este artista con Gaudí y el edificio La Pedrera. La Casa Milà estará abierta todos los días del año de 10 a 20 horas. La entrada a esta exposición es gratuita por lo que nadie se la debería perder. Hay obras de varios estilos, desde grandes instalaciones hasta pinturas. Perejaume es uno de los representantes mas fieles del arte catalán.
Para obtener mas informacion acerca de esta exposicion, pueden visitar la pagina web oficial de La Pedrera: http://obrasocial.catalunyacaixa.com/osocial/idiomes/2/fitxers/cultura/pere_jaume/index.html
Cuando uno alquila apartamentos en Barcelona no solo esta cerca de cualquier sitio de interes de la ciudad, sino que tambien podrá aprovechar de exposiciones gratuitas, muy interesantes, que se llevan a cabo en los edificios mas lindos y autóctonos del lugar. Visitar La Pedrera sera una obligación para todo turista que quiera conocer el arte catalán de la mano de Perejaume.