End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Concierto de Fanfarlo en Ámsterdam

Tienen solo dos discos en circulación y del último es imposible encontrar vídeo alguno en el popular YouTube (y eso que aquí hay de todo). Por otro lado, esto no es de extrañar ya que este grupo musical, perteneciente a la denominada corriente del  indie pop y  formado hace  apenas unos cuantos años, se ha movido por ambientes ajenos a la vorágine comercial que domina el panorama artístico actual. La edición de su primer disco (¡en vinilo!) se hizo casi de manera artesanal.  A pesar de todo ello, Fanfarlo ha logrado un hueco (bastante amplio, por cierto) en la escena musical internacional con sus letras y canciones melosas y melodiosas que recuerdan los temas clásicos de los grupos de la década de los setenta, The Beatles incluidos, pero, ¿qué músico contemporáneo no ha recibido “influencias” de los de Liverpool? Con un solo disco en la calle, de nombre “Reservoir”, y este segundo que ahora promocionan  bautizado como “Rooms filled with light”, el cual es casi inédito, el grupo afincado en Londres recae en Ámsterdam, en la conocidísima sala Bitterzoet, el día 16 de mayo.  Los aficionados a la televisión, aunque no conozcan nada de Fanfarlo, seguro que han oído algo de estos chicos, ya que han intervenido en series tan populares como “House” o “Anatomía de Grey”. Sus trabajos se oyen también en una de las películas de la saga de vampiros “Crepúsculo”.

Candela Vizcaíno Only-apartments Author

 

Sobre la sala Bitterzoet de Ámsterdam no me repito más y remito al lector interesado al artículo publicado en este mismo blog en el que hablo sobre el concierto The Daisy Age, evento programado cuatro días antes a éste, el día 12 de mayo.  Os dejo ya el link donde dan más información de tipo práctico y donde dirigen al sitio online para la adquisición de entradas: http://www.bitterzoet.com/#/agenda/1316.

Si el viajero, quiere adentrarse en la cultura (tanto la oficial como la más “underground”) de esta bella (epíteto que no sé si está fuera o dentro del sistema) ciudad holandesa, proponemos algunas ideas adicionales al concierto de Fanfarlo en la sala Bitterzoet de Ámsterdam. Puede, en primer lugar, hacer una visita a  alguno de sus famosos Coffeeshop,  aunque no esté permitido vender marihuana a los “no socios” (también he hablado de ello y podéis preguntarme) o dar una vuelta por su afamado Barrio Rojo antes de que las restrictivas normativas se ceben también con estos espacios tan singulares. Los paseos en bicicleta recorriendo sus tranquilos canales,  exquisitas calles o amplios espacios verdes aún están permitidos, así que es una opción muy razonable. También el viajero en busca de la belleza del arte no puede dejar de hacer una visita a los mejores museos de Ámsterdam: al Rijksmuseum con obras clásicas de todos los tiempos menos de Van Gogh que tiene uno propio. Si éstos son los espacios señeros en cuanto a producción artística se refiere, los amantes del lujo, de las piedras preciosas y de la joyería tienen una cita ineludible en el Museo del Diamante de Ámsterdam donde adentran al curioso en este fascinante mundo.