Este puente al ser el más antiguo, también es el que más historia tiene ya que fue remodelado y construido varias veces en el mismo sitio. Si primera construcción fue en madera para unir dos zonas de la ciudad muy concurridas. El mercado esta de un lado y los compradores del otro por lo que, con su construcción, empezó un flujo de negocios que favoreció a la ciudad.
Pero como el puente era de madera necesitaba mucho mantenimiento y no era tan fuerte. En 1444 este puente se cae por exceso de peso: en la ciudad se estaba llevando a cabo un desfile de barcos y una multitud se concentró arriba del puente para observar mejor el espectáculo. Pero otros incidentes ya habían pasado.
Y fue recién en el siglo XVI cuando se les ocurre a los gobernantes reconstruir el puente, pero esta vez, de piedra. Desde ese entonces que el puente está tal cual hoy se lo puede ver.
El Ponte di Rialto es un icono de la ciudad y no lo puedes dejar de caminar. Alquila apartamentos en Venecia para no perderte este, ni ninguno otro de los famosos puentes de la ciudad de los canales.