¿Qué hace vuestra empresa?
Nuestra empresa se dedica al desarrollo de tecnología innovadora y asequible para los propietarios y gestores de apartamentos vacacionales en todo el mundo con el objetivo de ayudar a que su negocio crezca.
Lodgify es un software que ofrece una solución a los gestores y propietarios para poder crear su propia página web “mobile-friendly”. Además, les proporciona un sistema de reservas (integrado con PayPal y Stripe) y un Channel Manager que sincroniza automáticamente los calendarios y las reservas con los anuncios que puedan tener publicados en portales externos.
¿Qué problema soluciona?
Básicamente, simplifica la gestión de los apartamentos vacacionales. Primero, Lodgify te permite crear fácilmente una página web profesional con la funcionalidad del “Reserva ahora”, lo que significa que puedes empezar a aceptar pagos con tarjeta de crédito online, sin tener que pagar ninguna comisión. Todo el proceso de reserva es automático, es decir, el cálculo del valor de reserva, el pago online con tarjeta, las notificaciones de correo electrónico al propietario y al cliente, el seguimiento de la correspondencia, la actualización de los calendarios para evitar overbookings, etc.
Segundo, con el sistema de reservas de Lodgify puedes gestionar fácilmente la disponibilidad, los precios, las reservas y los comentarios, independientemente de que tengas 1 o más de 100 propiedades. Finalmente, lo que hace de Lodgify una solución completa es que el Channel Manager es una garantía de que tus canales de marketing están siempre actualizados y sincronizados.
¿De dónde salió la idea?
Hace unos años, nuestros padres nos pidieron que les ayudáramos a alquilar sus apartamentos vacacionales, ya que les resultaba complicado y les quitaba mucho tiempo. Entonces buscamos una solución fácil que cubriera sus necesidades. Sin embargo, no pudimos encontrar nada que lo cubriera todo. Así que simplemente decidimos crear el software nosotros mismos. Teníamos la intuición de que nuestros padres no eran los únicos que tenían estos problemas, y nos dimos cuenta de que este software podría ayudar a otras personas también.
¿Qué retos tuvisteis que superar cuando creasteis este producto y qué otros retos ves en el futuro del sector?
Creo que el mayor reto fue desarrollar lo que se dice “una solución de marketing todo en uno”, ya que tuvimos que abordar todas las necesidades importantes de los propietarios de apartamentos vacacionales. Necesitamos mucho talento, café y dedicación para abordar todas las necesidades específicas y juntarlas en una solución única, e ir evolucionando el producto de acuerdo con los requerimientos de los clientes. Incluso después de haber lanzado el producto, dedicamos mucho tiempo escuchando a nuestros clientes y añadiendo e innovando funcionalidades que necesitan. Y creo que ésta es la clave de los futuros retos de nuestro sector: abordar todas las necesidades de los propietarios y viajeros.
¿Qué ofrece Lodgify que no ofrezcan otras páginas?
Primeramente creo que proporcionamos un diseño web espectacular. Hemos priorizado el diseño para intentar dar un enfoque más fresco al sector. También debo decir que nuestra interfaz es muy intuitiva, de manera que es muy fácil y rápida de utilizar. Y con la implementación de tecnología de última generación podemos ofrecer la solución más asequible en comparación con otros proveedores de servicios.
Más en concreto, nos diferenciamos de otros servicios por ofrecer características como: muchas plantillas de páginas web “mobile-friendly”, la posibilidad de personalizar la web a tu medida, más de 10 idiomas y la funcionalidad del “Reserva ahora”. Finalmente, este mes tendremos también nuestro sistema de backend disponible en 5 idiomas (español, italiano, francés, alemán e inglés).
¿Cómo esperas que crezca la empresa?
Desde que lanzamos, todo ha sido muy positivo y hemos tenido una buena cobertura mediática, de manera que estamos aumentando nuestro número de clientes. Pero lo que es más importante es que hemos recibido feedback muy positivo y motivador. Tenemos la sensación de que estamos en una buena posición para crecer con el sector de los apartamentos vacacionales.
¿Por qué páginas como Only-apartments deberían unirse a Lodgify?
La mayoría de propietarios de apartamentos no anuncian su propiedad en un solo portal. Lo que hacen es diversificar sus esfuerzos de marketing y promocionar sus propiedades a través de varios canales. Esto, sin embargo, se convierte en una tarea que requiere mucho tiempo (ya que debes mantener los calendarios y precios actualizados y sincronizados, y gestionar las reservas provenientes de múltiples fuentes de manera separada). El hecho de que los portales que se integren con Lodgify hace que los propietarios puedan gestionar, coordinar y actualizar todas sus propiedades desde un solo sitio. Y el beneficio es enorme: la información está actualizada en todos los canales, y no se generan reservas dobles. Esto beneficia a todo el mudo: especialmente al propietario y al viajero.
¿Por qué un propietario debería unirse a Lodgify?
El mercado de los apartamentos vacacionales se ha vuelto cada vez más competitivo, y por esta razón hoy en día es esencial tener tu propia web. No sólo amplia tu capacidad para publicitarte y aumenta tus ratios de ocupación, sino que otorga una marca y más credibilidad a tu propiedad.
Los beneficios que los propietarios de Only-apartments tendrían es que podrían actualizar rápidamente sus calendarios exportando el calendario de su página web hacia el de Only-apartments y viceversa, a través del “iCal feed”. Tenemos las instrucciones en nuestra web, y el equipo de Only-apartments también puede ayudar: http://support.lodgify.com/solution/articles/99683-export-your-calendar-to-external-listing-sites
Una vez Lodgify esté totalmente integrado con Only-apartments, los propietarios podrán tener sus calendarios de disponibilidad sincronizados de forma automática, así como otra información como los precios, comentarios, etc.
¿Cómo pueden coexistir páginas como Lodgify y portales como Only-apartments en el futuro?
Soluciones como lo que plantea Lodgify y páginas como Only-apartments continuarán complementándose en el futuro. Muchas de estas grandes páginas han empezado a crear su propio sistema para albergar un software como el nuestro, ya que han visto que los propietarios necesitan promocionar sus propiedades a través de varios canales de marketing con tal de diversificar sus esfuerzos, y al mismo tiempo necesitan una herramienta que les facilite esta tarea. Es una situación en la que todos los implicados ganamos, y al final es la clave para poder proporcionar una buena experiencia al consumidor final o viajero.
¿Cómo crees que será el sector de los apartamentos vacacionales en el futuro próximo (2-5 años)?
Este sector es el que está creciendo más en el mundo del turismo. Y las tendencias actuales indican que un número cada vez mayor de viajeros prefiere alojarse en apartamentos vacacionales que en hoteles (ya que quieren más equipamientos a mejor precio). Además, gigantes como Airbnb están trayendo a nuevos propietarios y clientes en el mercado, lo que está haciendo que los apartamentos vacacionales se estén convirtiendo en una opción “normal”. Así que el sector tendrá varios movimientos y cambios en los próximos años.