El Altes Museum, conocido como el Museo Antiguo, es una obra de arte en sí mismo porque el edificio, diseñado por el alemán Friedrich Schinkel, se trata de una construcción neoclasicista verdaderamente imponente.
Su construcción se terminó de realizar en el año 1828 y está ubicada en la Museumsinsel que se trata de la Isla de los Museos en la ciudad de Berlín donde están los más importantes de la ciudad y posee una de las colecciones de antigüedades más interesantes de los museos estatales de la ciudad alemana.
El edificio, considerado uno de los más importantes de toda Alemania, es un ejemplo perfecto de lo que es el Neoclasicismo y se diseño entre el año 1822 y el año 1823 pero fue inaugurado recién en el 1830. Posee 87 metros de longitud y 57 de ancho y las exposiciones que se realizan en él están agrupadas en dos diferentes patios internos y está cerca de otros importantes museos como el Museo Nuevo (Neues Museum) o el Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum).
El Altes Museum es uno de los más importantes de la ciudad y toda Alemania y por ese motivo es imposible desconocer sus galerías.
Puedes alquilar apartamentos en Berlin y disfrutar de sus exposiciones.