Sin duda, Amsterdam es una ciudad más conocida por sus “coffee shops” y su barrio rojo que por sus otras atracciones. Sin embargo, su oferta de eventos culturales y de entretenimiento es también muy amplia, y merece una mayor atención.
Por ejemplo, uno de los festivales que están teniendo más éxito y cuya convocatoria es cada año más amplia es el Amsterdam Fashion Week. Se trata de un encuentro exclusivamente dedicado a la moda y al glamour en todas sus variaciones, y que propone una serie de actividades – algunas más exclusivas y reservadas a los “vip”, y otras más accesibles. Cada año, el evento tiene lugar a comienzos del año, y la próxima edición se hará en las fechas del 25-29 de enero de 2012.
En paralelo a la Amsterdam Fashion Week, también tiene lugar una “off-schedule”, es decir, un ciclo de eventos que se desarrollan a parte, pero que están estrictamente vinculados con la AFW. Se llama “Downtown”, y es precisamente la parte abierta al público, que podréis visitar libremente si os apetece. Sin duda, cuando se acerque la fecha, estaréis tentados de dejar vuestros apartamentos en Amsterdam para disfrutar del entorno fancy de la AFW.