Si eres viajero y sufres las incomodidades del jet lag, apunta esta aplicación y descárgatela en tu tablet o en tu móvil. Ya no lo sufrirás más. ¿En qué consiste?. Se trata de una herramienta que juega con tu patrón habitual de sueño, las horas de vuelo y la diferencia horaria y te marca la estrategia a seguir a la hora de minimizar los efectos del molesto jet lag. Es como engañar al cerebro.
¿Por qué se produce el Jet Lag?
El cambio horario y el exceso de horas en un avión provoca que a los cuerpos no les dé tiempo a acostumbrarse, más que nada porque el reloj biológico no acaba de sincronizarse. Lo detectaréis enseguida porque el jet lag supone una serie de síntomas que son muy molestos y duraderos. El más común es la fatiga y el sueño permanente, pero también pueden aparecer problemas digestivos (incluso vómitos), pequeñas pérdidas de memoria, deshidratación, pérdida de apetito, desorientación, confusión en la oratoria, apatía e irritabilidad (estaréis más irascibles). No pasa nada, pero lo ideal es evitar llegar a ese punto.
No deja de ser un desequilibrio entre nuestro reloj interno y el nuevo horario que asumimos nada más bajar del avión. Y cuanto más largo es el viaje y, como no, cuantos más husos horarios sobrevolemos, más lo notaremos. Ah! Y como curiosidad, además de jet lag puede denominarse “el síndrome de los husos horarios” o, mucho más complicado, “disritmia circadiana”. Solemos notarlos menos si viajamos hacia el oeste porque se alargan los tiempos en el reloj corporal, y si lo hacemos hacia el este, como viajamos al revés que ese reloj interno que tenemos todos, el jet lag se nota y de qué manera.
Nuestra app del mes es Jet Lag App y la crítica del app lo hace Diana, una de nuestras bloggueras externas.
Mi opinión: Por sólo 2,63 euros, la aplicación Jet Lag App te marcará las horas de oscuridad y de luz que necesitas, las comidas, las cenas y cuándo beber agua. De tal manera que al llegar a destino te sentirás como si hubieras tenido un sueño reparador. A mí, la verdad, me da muy buen resultado. Son puras matemáticas, se basa en un algoritmo único.
Además, esta aplicación permite guardar los viajes que haces (origen, destino, duración, comidas, etc.) gracias a que se pueden sincronizar a través de iCloud en todos los dispositivos, eso sí, siempre con conexión a la Red.
Y si eres de los que se ponen tensos cuando vuelan y no pueden dormir, además de esta aplicación te aconsejo que te tomes una buena Dormidina. Y si no, siempre podrás elegir la película más aburrida que te ofrezca la pantalla que tienes delante y a poder ser en un idioma diferente al tuyo. Así seguro que acabarás con la oreja planchada en el asiento. Eso sí, depende del número de horas que dure el vuelo.
Jet Lag App merece la pena. A mí me la recomendaron hace unos meses y ya la he usado en dos o tres ocasiones. Es sencilla de utilizar y los resultados son muy buenos. Tu cuerpo y tu mente lo notarán.
Sobre el autor: Diana es periodista. Nació en Madrid hace 29 años y su pasión (además de la radio) es viajar, hacer miles de fotografías y escribir en su blog.
Es el momento de cruzar el charco y viajar a la Ciudad Maravillosa. Encuentra aquí apartamentos en el centro de Pekin .