End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

App del mes: FriendCash

Viajar en grupo a veces es complicado, no sólo por la difícil movilidad de la gente sino cuando llega la hora de echar cuentas. De toda la vida se ha hecho un bote y había un tesorero que se encargaba de recoger el dinero, pagar las comidas, las excursiones y las entradas a los museos. Ahora, y gracias a FriendCash, todo es más sencillo y, sobre todo, menos engorroso. Normalmente ponerse a echar cuentas quita mucho tiempo, sin embargo, con esta aplicación arranca una nueva manera de viajar en grupo. Todos sabréis en tiempo real cuánto dinero debéis, a quién le debéis y (lo más importante) quién os debe. ¡Las cuentas, claras!

Friendcash

 vía iphone.appstorm.net

En cuanto empecéis a trastear con esta App, os daréis cuenta de lo sencilla que es. Puedes llevar varias cuentas a la vez. Y obviamente, aunque la estamos enfocando a los viajes, FriendCash sirve para todo. Se usa mucho entre miembros de una misma familia, compañeros de trabajo e incluso en comercios. Para ello, hace falta introducir primero el número de participantes en el “bote” y sus nombres. Se pueden agregar directamente desde la agenda de contactos. Y lo demás, es muy intuitivo. Cuando llegue el momento de pagar y, uno no tiene efectivo, pues paga él con tarjeta y se suma a los gastos de la aplicación. Incluye un apartado para especificar en qué se ha gastado ese dinero y quién ha hecho cargo. En ese momento y de manera automática, cada miembro del grupo añade a “lo que debe” una parte proporcional de la comida. Y en el apartado de deudas, aquel que ha pagado con la tarjeta de crédito suma lo de todos excepto lo suyo. ¡Atención!, lo hace la aplicación sola. No tendréis que pensar, ni sacar la calculadora ni nada. Ya hay otro que piensa por nosotros y que lo deja registrado en FriendCash (disponible para Apple y para Android). Cuando acaba el viaje, la aplicación hace un balance y un resumen de las deudas contraídas. Lo siguiente, por supuesto, es pagarlas. Después, deberéis dejar constancia de ello. Y os saldrá un mensaje de este tipo: “Esther ha pagado a Miguel”.

Hay que decir que existen otras aplicaciones financieras (como PayPal, Currency, ATM Hunter, iXpenselt Lite, Bloomberg, Debt-Dog, CuantoCobrar, Sr. Pago o Loan Plan), aunque ninguna es tan útil para viajar como FriendCash.

Si sois de Apple, esta aplicación soporta además iCloud. Así que podréis sincronizarlo con vuestro iPad y hacer una copia de seguridad en la llamada “Nube”. Para que no haya errores ni malentendidos y todos podamos consultar en tiempo real, como decía, como está la economía interna del grupo. Que ya sabéis que hay veces que se crean malos rollos en los viajes por culpa de lo que debemos o nos deben.

Eso sí, si os fiáis de vuestros amigos no hace falta que os descarguéis todos los miembros del grupo esta aplicación. Con que la tenga uno vale. Su precio es de 2.69 euros, pero seguro que recuperáis el dinero porque con FriendCash las cuentas estarán más que claras.

¿Buscas apartamentos por días en la ciudad de Madrid ? Aquí los encontrarás.