Estambul cuenta con una animada vida cultural y para este verano no faltarán sorpresas agradables, sobre todo para los amantes de la música. En los próximos meses se espera los conciertos de los Massive Attack (13 de julio), Faithless (17 de julio), The Cranberries (22 de julio) , U2 (6 de septiembre) y la inoxidable leyenda vivente del heavy metal Ozzy Osbourne (30 de septiembre).
Este año los viajeros a Estambul también tendrán una oportunidad ver uno de los dioses de los Dj, el holandés Armin van Buuren, que se exhibirá el próximo 16 de julio en el Maçka Küçükçiftlik Park. Van Buuren ha sido elegido como mejor Dj del mundo para 3 años consecutivos por los lectores de la revista DJ Magazine, superando los igualmente famosos y reconocidos Tiësto y Paul Van Dyk. En el 2008 además fue votado como el mejor artista trance en el marco de los Beatport Music Awards y en el marzo de 2010 Armin fue galardonado con el Gouden Harp, el máximo reconocimiento que pueden alcanzar los artistas en Holanda.
Van Buuren empezó sus sesiones como Dj en el 1995 en el local Nexus, mientras todavía estuvo en el instituto. Después empezó con los estudios en la facultad de derecho, sin dejar de lado su pasión para la música. Desde el principio cuenta con su propio estudio de producción, y siempre ha compaginado su trabajo de dj con ser también productor. Enumeramos sólo algunos de sus éxitos: “Touch me”, “Communication”, “The Sound of Goodbye”, “Walhalla”…
Desde del 2001 Armin van Buuren, que a lo largo de su carrera colaboró con varios clubes, también estadounidenses e ingleses, y fue dj residente del con Godskithchen de Ibiza, lleva incluso una transmisión radiofónica muy popular, “A State of Trance”: dos horas intensas completamente dedicadas a la música trance. Siguen el programa millones de apasionados en todo el mundo (está transmitido en 40 países y obviamente también por Internet).
Es evidente que el evento de Estambul es una cita imperdible para todos los amantes de la música trance. Aprovechad también para visitar una ciudad mágica y fascinante. Para el mejor alojamiento escoged apartamentos en Estambul.