End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Baños turcos, el mejor placer de Estambul

Viajar a Estambul y no disfrutar de un relajante baño turco es como ir a Londres y no probar el típico English breakfast, ¡un pecado! Los baños turcos, allí conocidos como Hamam, son la quintaesencia de Turquía. Si bien la perla del Danubio recoge efluvios orientales y occidentales para confluirlos en una esencia única, los Hamam podrían ser el equivalente turco de los spas occidentales.

baños-turcos-estambul

Los baños turcos son un lugar para relajarse, donde se combina el bienestar con tratamientos corporales. Aquí se combinan varios elementos: el calor seco, el calor húmedo, el frío, los masajes y los peelings.

De hecho, la palabra Hamam significa «el lugar que calienta». Éstos se parecen mucho a los antiguos baños romanos, no sólo en su estructura, sino también en su función sociocultural. Aunque ahora se ha perdido un poco esta tradición, antes gran parte de la vida social árabe se desarrollaba en estos baños; es más, era muy común que las novias celebrasen sus despedidas de soltera en los Hamam.

Por lo general en los baños turcos no se mezclan los hombres con las mujeres como ocurre en la mayoría de los spa occidentales. El baño turco es parecido a una sauna húmeda, pero con una práctica mucho más cercana al baño romano: primero uno debe relajarse en el cuarto tibio, una estancia que se calienta con aire caliente; después, se pasa a un cuarto más caliente aún, llamado cuarto caliente para luego sumergirse en una piscina fría. Acto seguido, se recibe un lavado completo de cuerpo y un masaje; para terminar, se accede al cuarto de enfriamiento donde se procede a un nuevo período de relajación.

No hay un tiempo limitado para disfrutar del Hamam, pero no es aconsejable prolongarlo más de una hora, ya que es más que suficiente para regenerar la piel y relajar la mente.

El Hamam de Çemberlita? es uno de los más conocidos de Estambul; además, tiene una situación privilegiada en el centro histórico de la ciudad, situado muy cerca del increíble Gran Bazar. Si en cambio quieres disfrutar del baño en familia, el Hamam de Suleymaniye es el único baño turco tradicional mixto. Otros ejemplos de baños famosos son el Hamam de Galatasaray y el de Cagaloglu.

Descubre la ciudad más grande de Turquía, situada al Estrecho del Bósforo y no olvides pasar por uno de estos Hamams. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Y para conseguir una estancia igual de reconfortante, alquila los mejores Apartamentos en Estambul. ¡Te sentirás como un sultán!