End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Vuelve a Barcelona la magia de Varekai (Circo del Sol)

Cirque du Soleil vuelve a España por Navidad. Las acrobacias más peligrosas, el misterio y la magia de un mundo lejano vuelven a los escenarios con Varekai. Después de arrasar en La Coruña, sus misteriosas criaturas pasarán por el Palau Sant Jordi de Barcelona del 1 al 10 de enero de 2016, por Valencia del 14 al 17, pero también harán parada en Málaga del 21 al 24 y en Vitoria-Gasteiz del 27 al 31 de enero. Empezamos el paseo por el fantástico mundo de Varekai.

Varekai

Varekai presenta un universo infinito de luz, color y acrobacias, con números imposibles que harán volar vuestra imaginación hasta el punto de creer que estáis dentro del cuento. Son 13 números en total, y a cuál más impresionante. Por supuesto, en este apartado debemos mencionar los “Juegos de Ícaro”, ejecutados por The Rampin Brothers, los movimientos imposibles de los bailarines responsables de la “Danza georgiana”, la sincronización en el aire de los gemelos ingleses Andrew y Kevin con sus “Correas aéreas”, o el impactante número final de “Los Columpios rusos”, donde participan hasta 12 personas saltando de un lado a otro del escenario y haciendo increíbles piruetas. En este caso podemos decir que los artistas literalmente vuelan.

Varekai, el espectáculo estrella del Circo del Sol, es un homenaje a la tradición circense de toda la vida y un guiño especial al espíritu nómada del que se caracterizan los gitanos. Eso sí, introduciendo elementos mágicos que lo hacen muy diferente al resto. La trama se desarrolla en un bosque encantado, en plena naturaleza salvaje, y con un joven como protagonista: Ícaro. A partir de ahí, el espectador empieza a descubrir un mundo mágico habitado por seres extraños con cualidades excepcionales, que poco a poco irán desplegando. Y del resto no diré mucho más por si caigo en un “spoiler”.

varekai1

Estamos ante un montaje de Dominic Champagne, que recrea 4 mundos distintos, y cuyo vestuario fue pensado y diseñado por la oscarizada Eiko Ishioka. Pero a los artistas del Circo del Sol les descubrimos hace por lo menos dos décadas con su espectáculo Alegría. Unos años más tarde nos sorprendieron con otros como Quidam, Saltimbanco o Delirium. Hace poco nos encandilaron con Amaluna, y ahora han logrado atraparnos con la magia de Varekai. El Circo del Sol en este último montaje ha sabido crear con maestría un mundo de ensueño en el que caben todo tipo de criaturas, por muy extrañas que sean y por muy surrealistas que parezcan.

El Circo del Sol es una compañía canadiense formada por un equipo de más de 4.000 personas en todo el mundo, de los que 1.000 ellos son artistas. Desde su estreno, han visitado mas de 130 ciudades en 23 países. El bagaje que tiene la compañía del Circo del Sol es indiscutible. No hay excusas para volvérselo a perder. Recordad: Del 1 al 10 de enero de 2016, Varekai espera colgar el cartel de completo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. ¡No dejéis que os lo cuenten!. Mi consejo es que lo experimentéis vosotros mismos.

Twitter: @DianaRPretel