End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Bicing Barcelona – Lo bueno y lo malo

Hay una forma de transporte público en Barcelona, el bicing, este sistema de transporte público en la ciudad condal, es un servicio práctico, de uso sostenible y muy sencillo que se puede utilizar cómodamente para los desplazamientos por la ciudad, muy utilizado para poder trasladarte sin agobios, sin atascos, sin humos ni ruidos y está pensado especialmente para que, combinado con todos los demás transportes públicos se pueda recorrer toda Barcelona.

bicing-barcelona

Lo Bueno


El transporte en bicicleta en una ciudad como Barcelona, es, cuanto menos, cómodo.

Barato, puesto que la cuota anual son 44 euros y cada vez que alquilas una bicicleta tienes 30 minutos gratuitos.

Hay muchos carriles bici por toda la ciudad, por lo que, utilizar el bicing es más agradable.

Está pensado para que se pueda usar la bicicleta como complemento a los transportes públicos tradicionales, por lo tanto, hay estaciones bici muy cercanas a accesos de metro, de tren y de aparcamientos públicos.

Este es un medio de transporte ecológico y nada contaminante.

Bueno para la salud, ya que se realizan ejercicios cardiovasculares y mentales al no tener que soportar atascos ni aglomeraciones de personas.

Está muy bien organizado.

 

Lo malo

Se tiene que pagar un extra cada vez que se superan los 30 minutos.

No se puede exceder más de 2 horas, si se excede de ellas, hay que pagar una pequeña multa y a la tercera vez que excedes de 2 horas se le da al usuario de baja automáticamente.

Ya que se tiene que pagar una cuota anual y se debe tener DNI o NIE lo hace poco apto para los viajeros de fuera de España.

Como se puede apreciar, hay más pros que contras para utilizar este servicio y es que, como en muchas grandes ciudades europeas, el bicing se está extendiendo muy rápidamente.

 

Otra cosa a valorar es la excelente web que tiene el bicing en Barcelona puesto que tiene algunas aplicaciones para saber la ruta a elegir, así como, la posibilidad para saber todas las estaciones disponibles a través del smartphone.

Vamos a ver un ejemplo:

Alguien se encuentra en Barcelona y ha alquilado un apartamento en la C/ del Salvador nº 1 y desea visitar la Sagrada Familia haciendo bicing. Entrando en la web y escribiendo las dos direcciones encontraría la mejor ruta disponible, De esta forma:

Escribiríamos la dirección del apartamento, y la dirección de llegada, cuando la aplicación calcula la ruta, nos diría la dirección más próxima al apartamento que tenemos en alquiler, en este caso está a tres minutos a pie, también nos diría este recorrido estaría hecho en 22 minutos en bici, pudiendo aparcar la bicicleta en la estación más cercana que está a 3 minutos de la puerta principal de la Sagrada Familia.

 

Para recorrer Barcelona de un modo alternativo y ecológico nada mejor que el bicing, a todos se les recomienda que busque su alojamiento en Barcelona, donde podrán encontrar los mejores apartamentos para todos los gustos.