Aquí va el ranking de los cafés y restaurantes más curiosos del Planeta: desde cenas en el WC, hasta comidas temáticas de terror, pasando por un local donde el plato principal es el pene o un café en el que os sentiréis en paz en el mágico mundo de las interpretaciones de sueños con Freud. Tras un importante trabajo de investigación hemos encontrado los lugares más pintorescos y algunos, incluso por qué no decirlo, bastante asquerosos. Eso sí, a ninguno de ellos le falta originalidad.
Cabbages and Condoms (Bangkok, Tailandia)
Es la Meca del látex. Allí los condones se cuentan a cientos y la idea es promover el uso del preservativo para evitar enfermedades y embarazos no deseados. Tal es así, que los profilácticos aparecen en la decoración de toda la sala y también en su bonito jardín del amor. Uno de los pocos restaurantes del mundo que se preocupa sobre todo por la salud sexual de sus comensales. De hecho en las paredes hay decenas de posters que ilustran cómo prevenir con el uso del condón enfermedades como el VIH.
No dejéis de probar sus noodles con camarón, el pollo bañado en miel o el mero frito con un toque de jengibre.
Modern Toilet (Taipei, Taiwán)
Un restaurante escatológico donde los haya. En Modern Toilet los comensales comen sentados en el WC, en vez de limpiarse con servilletas, utilizan papel higiénico, los platos de sopa también son pequeños váteres y las mesas son bañeras con un cristal en la parte superior. Aunque no os lo creáis el plato estrella de este restaurante es un helado de chocolate en forma de excremento servido en un inodoro pequeño. Y por si fuera poco, las bebidas las sirven en una especie de orinal de plástico que lo podréis guardar posteridad porque lo regalan.
En cuanto a la comida, además del helado de “caca” el resto es todo muy normal, lo único curioso es que tienes que comer directamente de un sanitario.
Guolizhuang (Pekín, China)
Seguimos con restaurantes peculiares. Éste al principio echa para atrás, pero a curioso le ganan pocos. Hablamos de Guolizhuang, es el primer restaurante de penes del mundo. Y además, se come en salas privadas. Y os preguntaréis, ¿es necesario?.Pues bien, en China se cree que el pene tiene muchas propiedades nutritivas. Dicen, entre otras cosas, que es bueno para la piel y también para los riñones. Por lo visto son diuréticos y los hay de todas clases: oveja, serpiente, cuervo, pato, rana o buey. Los hay más grandes y más pequeños, y aquí el tamaño sí importa. Hasta 30 tipos de miembros viriles en la carta, sin duda que es el ingrediente principal de este establecimiento chino.
Freud Café (Moscú, Rusia)
Nada más entrar os toparéis con los típicos divanes freudianos. Pues bien, esos serán vuestros aposentos. Un lugar para pensar, para imaginar los traumas propios de nuestro sexo y donde el tiempo pasa más despacio de lo normal. En la carta veréis que hay platos con nombres de esos que dan que pensar: “libido sexualis”, que no es más que una sopa de tomate, “chuleta ambivalente” o “atún de doble personalidad”, textual. El Super Yo está muy presente en toda la sala y también las célebres frases de un filósofo de los que no pasan de moda. Y si no es en Moscú, hay otro café de este tipo temático sobre Sigmund Freud en Viena (Austria). En ambos, conoceréis lo que no se sabe de Freud, o al menos, no es lo que más se sabe de él. Por ejemplo, que a pesar de haber sido operado más de una treintena de veces de cáncer de boca, nunca dejó de fumar puros. O que tenía pánico al número 62, de hecho jamás se quiso hospedar en un hotel que superara las 62 habitaciones. No sabemos si en uno de esos hoteles Freud creó su famosa teoría basada en la interpretación de los sueños.