La «Cafetaria Mensagem» forma parte del hotel Altis, en la zona del barrio de Belém. Entre los monumentos el «Padrón de los descubrimientos» y la Torre de Belém.
Lo que predomina en la Cafetaria Mensagem son los platos de cocina regional portuguesa, elaborados de manera elegante y cuidando la combinación de sabores, aromas y colores.
Además de comida tradicional, sirven platos internacionales, con un bar de sushi y de otras. Éstas otras son locales, de la zona de Setúbal y de la Ría Formosa. El sushi se ofrece con varios tipos de rolls, sashimi, temaki, ceviches y tempuras.
El espacio que conforma a la Cafetería Mensagem es muy atractivo y luminoso, con paredes de vidrio, líneas rectas y el blanco como color predominante. La sala principal está comunicada con una terraza que da hacia la marina de Belém y al río Tajo.
Abre al público en general durante todos los días, para la hora del desayuno, almuerzo, cenas y snacks a media tarde, desde las 07h hasta las 23h. Solo el bar de ostras y sushi cierran durante los días lunes. Los domingos tienen «brunch» tipo buffet.
Quienes se alojan en nuestros apartamentos en Lisboa recomiendan su terraza para refrescarse con una tisana o un vino verde mientras recorren el espectacular barrio de Belém.