Una nueva temporada de la ya tradicional Promoconcert que acerca la música clásica a todo el público interesado en conocer un poco más de los grandes compositores de todos los tiempos. En esta oportunidad el programa trae un abanico de conciertos imperdibles, entre estos Carmina Burana y la novena sinfonía de Beethoven en un mismo día.
Es la XIII edición de estos ciclos de conciertos de otoño que apuesta en esta ocasión, por dos ciclos diferenciados, por una parte los tradicionales conciertos de música clásica en los lugares más distinguidos de ambas ciudades (Madrid y Barcelona) para este tipo de eventos y por otra parte, un ciclo denominado “Gospel, jazz y mucho más”, que como su nombre lo índica, se centrará en conciertos de música jazz, gospel, soul, swing y otros estilos similares.
En esta edición destacan los conciertos de música clásica para fechas concretas como por ejemplo para navidad con “El Mesías” de Händel y el concierto de año nuevo con “Strauss festival orquesta”, se suma a estos dos el concierto para semana santa, fechas en las que cierra el ciclo de conciertos de otoño-invierno, con el “Requiem” de Mozart.
El concierto de Carmina Burana y la 9ª sinfonía de Beethoven está programado para el día 3 de Diciembre. La primera de estas obras, del compositor Carl Orff, es una recopilación de poemas y cantos medievales dedicados a la vida y el amor principalmente y es la más importante obra del compositor ya que hasta ese momento era más conocido por su rol como educador. Por otra parte la novena sinfonía de Beethoven es el himno universal de la hermandad, la partitura original de la sinfonía fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, sin duda es una de las obras más grandes de todos los tiempos y escucharla en el Palau de la Música de Barcelona debe ser una maravillosa experiencia. Por otra parte, los precios de estos conciertos son muy asequibles así que no hay excusas para perdérselos.
Para más información visita: http://www.promoconcert.es/concierto_detalle.php?c=1&id=91
Comienza el otoño en la ciudad, con sus bellos colores marrones y ocres que combinan perfectamente con los conciertos de otoño en el Palau de la Música, entre estos, Carmina Burana y la 9ª sinfonía de Beethoven. Alquila apartamentos en Barcelona y enamórate de su ambiente romántico y nostálgico de otoño.