En la capital de Hungría se encuentra un castillo que es famoso por su historia, el Castillo de Buda. Buda se denomina a la parte alta de la colina donde se encuentra esta construcción y Pest es el llano, del otro lado del Río.
El Castillo fue construido en el Siglo XIII por orden del rey quien mandó a levantar muchas fortalezas para protegerse de la invasión Tártara de esas épocas. Así creó el castillo que hoy en día podemos visitar en Budapest.
Buda poco a poco se fue convirtiendo en un centro de negocios con cada vez más importancia regional y por eso muchos de los siguientes reyes vivieron allí y se dedicaron a cuidar la propiedad. Tres siglos después, un monarca revolucionario, decoró todas las fachadas del edificio con artes renacentistas y el castillo se convirtió en un centro artístico sin quererlo. Así, se convirtió en el centro de la actividad cultural de toda la Europa Oriental y Central.
A partir de 1987 fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy en día constituye un punto turístico que no debes dejar de visitar si alquilaste apartamentos en Budapest y estás paseando por la hermosa ciudad, capital de Hungría.