End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Centro Comercial Cevahir– El más Grande de Europa

El Centro Comercial Cevahir en Estambul es el más grande en toda Europa. La superficie construida mide casi 73 hectáreas y actualmente cuenta con 343 tiendas distribuidas en seis plantas. Y no te crees que solo es para ir de compras- hay 48 restaurantes, un cine y un parque de atracciones que se llama Atlantis. ¿Impresionante, no? Es el sexto centro comercial más grande en el mundo.

cevahir-mall

El más grande del mundo es el South China Mall. En teoría. Aparte de sus extravagantes decoraciones como una replica del Arco de Triunfo que mide 25 metros y un canal veneciano de 2m, con góndolas y todo, tiene espacio para 2350 tiendas. Otra vez, en teoría. Porque 5 años después de su gran apertura, más que un 99% del espacio sigue vacío. Los pocos empleados que hay pasan el día dormitando en el trabajo. Es básicamente un bloque desierto de hormigón.

El segundo más grande del mundo también es un centro comercial chino, el Beijing Golden Resources. Aunque este sí que tiene tiendas, no atrae muchos clientes, porque es muy lejos del centro. El tercero es Mall of Asia en las Filipinas. Pero lo que verdaderamente nos hizo volver loco es el centro comercial de Dubai Mall en los Emiratos Árabes Unidos. Con 1200 tiendas, no es muy fácil sólo echar un vistazo. Si quieres una taza de café turco fuertísimo, puedes elegir entre 38 bares y cafeterías, y hasta incluso los más quisquillosos puede encontrar algo que les gusta en uno de los 82 restaurantes. Si te queda energía después de todo eso, puedes ver una película en el cine, que tiene más de 22 pantallas. Hay un acuario y zoológico submarino, un mercado de comida biológica, una pista de patinaje y un parque infantil enorme. ¿Y mencionamos la zona “el grove”? En un par de minutos se puede abrir o cerrar el techo, como si fuera un descapotable, entonces estarás de compras dentro o fuera depende del tiempo que haga.

Dentro de poco habrá otra atracción en el centro comercial de Dubai: Candylicious, ¡la tienda de chuches más grande en todo el mundo! Tendrá una superficie 940 metros, y como decoración habrá árboles con hojas de chocolate como en “Charlie y la fabrica de chocolate”. Tan sólo imaginar a todas esas piruletas y bizcochos y toneladas de chocolate me da tal hambre que podría darle un bocado al teclado.

Sin embargo Dubai es carísimo, entonces preferimos irnos a Estambul un par de días, y tener más dinero para ir de compras. Después de todo, Cevahir también tiene una bolera y hasta una montaña rusa. Unas 190.000 personas lo visitan todos los días, y una línea directa de metro lo hace muy fácil llegar. ¿Entonces a qué esperas? Alquila los mejores apartamentos en Estambul y ¡prepárate a ir de expedición a las tiendas!