Todos los meses se realiza una Fiesta del Cinetrip en los Baños de Ruda en Budapest. Conocido por sus fantásticas y multitudinarias piscinas, Baño de Rudas se ha convertido en el lugar de moda que rune a jóvenes de toda Europa, que gustan del placer de una fiesta inigualable.
Las fiestas del Cinetrip, cuenta con efectos audiovisuales, la mejor música y los DJ más famosos, para que los asistentes bailen en las diferentes piscinas. El 5 de marzo será un momento para asistir a las fiestas que han revolucionado el divertimento de Europa.
Los famosos baños de Rudas, en las cercanías de uno de los puentes principales del lado de Buda, Erzsébet híd, son de uso exclusivamente para hombres, aunque la piscina que esta en la zona descubierta permite la entrada de visitantes del sexo femenino hace unos pocos años. Este hermoso baño, fue construido alrededor de 1550, y restaurado 16 años después por Sokoli Mustafa Pasha de Buda. Sus horarios de visita normal.
Esta constituida por ocho columnas que sirven de apoyo a una preciosa cúpula, bajo la cual se encuentra la piscina octogonal de estilo turco. El contraste que se produce con la entrada de los rayos de sol que penetran por esta cúpula y el brillante color turquesa del fondo de la piscina, produce un efecto relajante incomparable y que es una de las virtudes principales de este lugar.
En este balneario de Rudas es donde se celebran las famosas fiestas Cinetrip o Magic Bath, fiestas acuáticas que se efectúan periódicamente en distintos fines de semana durante en año, dentro de estos baños termales centenarios.
Las famosas fiestas Cinetrip nacieron en el año 1998 y con todo un despliegue de tecnología transforman el balneario, llenándolo de luces, iluminación espectacular, proyecciones de audiovisuales a cargo de maestros Vjs, bailarines gogos acuáticas para animar el ambiente y por supuesto música electrónica con los mejores exponentes del mundo Dj.
Estas fiestas reunen a miles de jóvenes de los más variados lugares de Europa bailando en las tibias agua termales, pues una experiencia como esta no es posible en ningún, donde la fiesta se puede con agua y luces, placer y bienestar. “Fiestas vinculadas al agua y al espacio” – así han sido definidas por sus organizadores.
Para que nadie se quede con ganas, cuenta además cuatro escenas distintas por las cuales se puede deambular en busca de la música que mejor se adecue a su gusto, gozando de un ambiente único, lleno de buenas energías, de una puesta en escena de alta calidad.
Y como el goce no tiene limites, las Fiestas Cinetrip, se realizan en las temporadas de otoño hasta finales de primavera en las instalaciones interiores y durante el verano en la gran piscina externa. Es una aventura muy poco corriente, emocionante y apasionante.
Por supuesto, para asistir a estas fiestas no necesitas desplegar mucho recurso en vestir. Basta con un buen bañador y unas bonitas chanclas y por supuesto una toalla para la salida.
Nancy Guzman
Así que si la fiesta y el placer es lo tuyo, aprovecha de pasar una espectacular noche en Cinetrip en Baño Roda y cuando decidas que ha llegado la hora de descansar partir a un agradable ambiente de apartamentos en Budapest