End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Ciudades con encanto nocturno

Las hay más grandes o más pequeñas, más clásicas o más modernas, más ricas o más pobres, lo cierto es que todas tienen un denominador común: su belleza cuando se enciende el alumbrado. En este post os daré algunas pistas sobre las ciudades del mundo más atractivas para visitar de noche. Evitando los tópicos como Nueva York, Las Vegas, París o Roma, os propongo un recorrido nocturno por Sydney (Australia), Hong Kong, Budapest (Hungría) y Cartagena de Indias (Colombia).

ciudades-encanto-nocturno

 

 

Sydney, Australia: Las vistas de la bahía, con la Ópera House de fondo, el enorme puente de hierro que se alza en el puerto y sus paseos verdes, hacen de Sydney una ciudad muy especial. Pero más aún si cae la noche. Es entonces cuando la Ópera cambia el blanco neutro por multitud de colores. Y lo más curioso es que es visible desde cualquier punto de la bahía. El Sydney Harbour Bridge también suele estar iluminado, aunque mucho más discreto. Mide  1.150 metros de largo y más de 500 de alto. Es muy bonito recorrerlo y ver cómo se pone el sol sobre el skyline de la ciudad. A los pies del puente se  ofrecen los tours, eso sí, siempre con guía.

 

Budapest, Hungría: La capital húngara, conocida como La Perla del Danubio, es una de las ciudades más bonitas de Europa cuando se encienden los focos. Os recomiendo un paseo por el Puente de las Cadenas (que cruza de Buda a Pest) y que por la noche siempre está iluminado con luces cálidas. Muy cerca, en el skyline de Budapest, encontraréis con la mirada enseguida el Parlamento, que también lo iluminan cuando oscurece. Para ver la ciudad en todo su esplendor a altas horas de la noche, lo ideal es hacer un recorrido en crucero por el Danubio. Los hay con opción de cena o copa de champagne. A bordo de una de estas embarcaciones pasaréis una velada muy romántica.

 

Cartagena de Indias, Colombia: Pasear por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad cuando anochece es una experiencia única. Y no podemos hablar de Cartagena sin referirnos a su muralla, de finales del siglo XVI, que está muy bien conservada y hace de ella una ciudad mágica. Antes de caer el sol, no os perdáis el mejor atardecer desde el Café del Mar, situado en la misma fortificación, y con vistas al Mar Caribe. Y qué decir de sus plazas o sus callejuelas en las que predominan las luces cálidas. Para ver Cartagena de noche, os aconsejo un paseo turístico en carro de caballos, como antaño.

 

Hong Kong: La ciudad de los rascacielos y los neones. Cuando vayáis a esta metrópolis habréis llegado a un laberinto interminable de edificios llenos de luz y color. Para que os hagáis una idea de su majestuosidad, es uno de los lugares con mayor densidad de población del mundo: se calcula que viven unas 6.300 personas por kilómetro cuadrado. En sus calles se funde lo oriental y lo occidental. Y sin duda, lo que más llama la atención una vez aterricéis allí, es su impresionante skyline luminoso (que se ve muy bien desde el muelle de Tsim Sha Tsui). Es la típica foto de la isla. Además, cada noche se puede ver un espectáculo de luz y sonido difícil de olvidar.

 

DianaRPretel

Has llegado al sitio adecuado. Aquí puedes alquilar apartamentos en el centro de Budapest .