End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Comida Típica Catalana

La comida catalana es famosa más allá de sus fronteras ¿la razón? Muy simple, sus sabores recogen lo mejor de la comida mediterránea con sus frutos del mar, pescados y sabores de la huerta y la montaña. Para que no pierda tiempo buscando restaurantes que preparen especialidades catalanas, le vamos a contar donde puede comer los mejores buñuelos de bacalao, el atún con sanfaina o las preparaciones de cordero.

Nancy Guzman Only-apartments Author

 

En el Restaurante O’Toxo 3 Hermanos encontrará especialidades típicas de Cataluña con ese inigualable gusto casero. La comida tiene sabores intensos, siguiendo el estilo de los viejos bodegones de la región. El pescado y los mariscos son muy frescos y bien preparados, así como las carnes en todas sus versiones locales. También ha deliciosos postres con frutas frescas de la zona y buenos vinos para acompañar el almuerzo o la cena. Está ubicado en Carmen 59 y el precio del menú diario es de 15 euros.

Otra gran alternativa es El Alli i oli, su oferta culinaria son las carnes a las brazas con ensaladas del huerto, patatas caliu y otras maravillas de la cocina local, que puede disfruta en una ambientación rústica que semeja una cueva. Hay tres menús completos, que incluyen postre, café y bebidas cuyos precios van desde 52,50 euros a 42 euros para dos personas. Además hay platos a la carta como Bacalao gratinado o Caracoles Llauna y su dirección es Carrer d’Alella 3.

En el Bar, Cervecería y Restaurante 4 Gats encuentra una cocina catalana sofisticada, con toques gourmet, que incluye en sus menús diarios. El valor del menú es de 15,97 euros más IVA de lunes a viernes, los días sábados cuesta 23,90 euros más IVA. Su dirección es Montsió 3 bis y puede hacer reservas con anticipación.

Un restaurante familiar muy atractivo es Cal Boter, donde la comida catalana ha sido adaptada a los requerimientos actuales de ligereza, pero conservando el sabor tradicional. Su especialidad son las carnes a las brazas, pescados y verduras frescas. También tiene una buena carta de postres caseros, los tradicionales helados y frutas frescas. Ubicado en Tordera 62, cuenta con una capacidad para atender a 70 personas y los precios promedio de la carta es de 25 euros, el menú del medio día 10,8 euros más IVA.

Si le gustan los sabores de la masía, su restaurante es El Suquet que dispone de una carta de menú con los mejores platos de la cocina catalana. Su carta de presentación es la gastronomía mediterránea realizada con los mejores productos de la región. En la carta figuran preparaciones de arroz en todas sus versiones, bacalao, suquet de pescado, verduras, pato y frutos del mar. Los precios promedios de la carta por plato son de 10 euros y si quiere cenar en casa, también hay servicio de comidas para llevar a 15 euros por persona. Ubicado en Valencia 153, está abierto de lunes a domingo, pero los domingos sólo atiende de 13:00 a 16:00 horas.