End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Comida típica de Río de Janeiro

La gastronomía típica de Brasil es la mezcla de influencias que en su día llegaron de África, India y Portugal. Aunque hoy en día se pueden encontrar todo tipo de restaurantes con especialidades de todo el mundo, en este artículo nos queremos centrar en la gastronomía que mejor representa la identidad de los brasileños, o lo que es lo mismo, los platos típicos que no puedes dejar de probar si visitas Río de Janeiro.

En el número uno de platos típicos…

comida rio de janeiro

La «Feijoada»

Es costumbre prepararla los sábados. Se compone de frijoles negros (feijão, de ahí el nombre del plato) y arroz blanco, ambos alimentos en la base de la pirámide alimenticia brasileña. Se le añade también carne de cerdo, normalmente beicon, carne desmigajada guisada y / o chorizo. En algunos casos y a gusto del consumidor, también coliflor verde y, siempre, un poco de naranja. Se acompaña de otro clásico de la gastronomía brasileña: la farofa, harina de mandioca (yuca) tostada y se aliñada de distintas formas.

Churrasco

El churrasco, al contrario de lo que podáis pensar, no es un tipo especifico de carne, sino cualquier carne a la brasa. Las churrasquerías son muy populares en Río de Janeiro y son lo que aquí vendríamos a conocer por braserías, donde te ofrecerán cualquier tipo de carne a la brasa, desde pollo, cerdo, jabalí o incluso caimán! Siempre acompañado con ensalada o arroz, eso sí.

Sopa Leão Veloso

Es un plato típico que representa la abundancia de los buenos tiempos, ya que es una sopa de pescado a base de mariscos variados y de calidad. El caldo se elabora con cabezas de camarones y otros pescados carnosos, y entre los mariscos que contiene hay langosta y langostino, con sofrito de cebolla, tomate y azafrán. Si quieres probar esta sopa la encontrarás en los mejores restaurantes.

Filé à Osvaldo Aranha

A estas alturas del artículo ya habrás notado que en Río ponen nombre muy locos a los platos. Esto es debido a que muchos llevan nombres de personas. En este caso, Osvaldo Aranha era un político de los años 30. El plato consiste en un filete con guarnición de yuca, arroz blanco y ajo frito.

Acarajé

Es un plato consistente en buñuelos hechos de pasta de alubias negras y rellenos con vatapá (el vatapá es una salsa hecha con harina, cacahuete, jengibre, pimienta,aceite de palma, leche de coco y cebolla.

Casquinha de siri

Este plato, que fácilmente encontrarás en los restaurantes está compuesto de carne de cangrejo troceada servida en su mismo caparazón con salsa verde. Está francamente bueno.

Casas de jugos

Por último, los jugos son una parte muy importante de la gastronomía brasileña, ya que, si algo no falta en Brasil, es la fruta tropical. Por esto encontrarás multitud de “casas de Jugos” en Río de Janeiro donde sirven zumos de frutas naturales recién exprimidas. Y donde podrás probar cócteles (sanos y llenos de vitaminas) como la leche de coco, el guaraná o el zumo de guayaba.

El postre de Río de Janeiro por excelencia es la ambrosía, es parecida a nuestra macedonia ya que está hecha a base de melón y coco fresco rallado además de las frutas que le quieras añadir.