End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Cómo decorar tu apartamento con gusto

Para que un huésped se sienta a gusto en tu apartamento, ya hemos hablado de que la limpieza es uno de los aspectos más importantes. Pero si decoras tu apartamento con gusto, puedes ayudar a que la sensación de confort sea mucho mayor y, así, contribuir a que el cliente se sienta como en casa. A continuación te proponemos 3 pequeños consejos muy simples:

1. No sobrecargues tu apartamento con demasiados objetos. Ver tantas cosas puede agobiar al cliente. Compara estos dos apartamentos:

post decoracio_fotocaca  post decoracio_fotocuqui

En la imagen de arriba vemos un apartamento excesivamente recargado, con objetos por todas partes e incluso cosas que cuelgan del techo. En la de abajo, vemos un apartamento limpio, claro, espacioso. Los gustos pueden variar de una persona a otra, pero en general el minimalismo es lo que se impone y lo que da mayor sensación de limpieza.

Decoración a parte, ten en cuenta la calidad de las fotos y su iluminación. Si te fijas, la foto de arriba está torcida, es borrosa y oscura, lo que no ayuda a promocionar este apartamento. Puedes consultar este post si necesitas más consejos sobre cómo hacer tus fotos.

2. Elige los colores adecuados para las paredes:

  •  No inundes una habitación de colores intensos. Puede ser demasiado. Si eliges un color intenso para una pared, las otras deberían ser de un tono suave del mismo, o de colores neutros. Las estancias en las que quieras pintar una pared de color intenso deberían ser bastante grandes y estar iluminadas con luz natural.
  • Los amarillos, para habitaciones donde quieras más luminosidad. Si quieres relax, verdes y azules. ¿Calidez? Rojos y naranjas. Si buscas elegancia (bien combinada con los muebles de la estancia), los marrones y negros son ideales. El blanco, por su parte, aporta frescura y luminosidad.
  • Por lo general, los techos se pintan blancos. Pero si los techos de tu apartamento son muy altos, elige un color oscuro (para “bajarlo” visualmente) que combine bien con los muebles y el suelo.
  • Si tienes un pasillo muy largo, pinta las paredes de color claro y mantenlo bien iluminado.

3. Intenta dar un aire personal a tu apartamento. Se puede hacer con elementos decorativos de cualquier tipo: desde cuadros con un motivo similar en cada habitación, plantas originales, muebles u objetos. Tu apartamento puede tener un aire rústico, clásico, moderno… lo que tú prefieras, pero con tu toque personal.

Para acabar, te recomendamos que leas este post sobre el propietario de un apartamento en Praga, quien nos habla sobre sus preferencias en decoración.