End Google Tag Manager -->

¿Cómo sacar el máximo partido a tu terraza?

Este mes en Only-apartments hemos hablado con Maurizio, propietario de dos espectaculares apartamentos en el corazón de la ciudad mágica por excelencia:Roma. Queríamos saber cómo se lo hace para que su terraza sea un lugar precioso e irresistible para los clientes. A ver si te sirve de inspiración para que tu exterior se convierta en un lugar fantástico… y ¡te ayuda a conseguir más reservas!

Hola Maurizio, cuéntanos un poco sobre ti y tu terraza…

Estoy en este negocio desde hace varios años y con mucho éxito… conocí vuestro portal a través de un amigo y tanto él como yo estamos contentos. En Roma tengo varios apartamentos, dos con un bonito exterior. De por sí, tener terraza es un valor añadido, pero para sacarle el mejor partido debes convertirla en un lugar mágico.

Tu terraza es muy bonita… ¿cómo conseguiste crear este elegante y harmonioso espacio?

Me di cuenta de que una de las primeras cosas que captaba la atención de mis huéspedes a la hora de entrar en el apartamento era la terraza. En verano, a la mayoría les encanta comer fuera, rodeados de buenas fragancias y con una vistafantástica sobre la ciudad. En primavera, muchos clientes me cuentan que desayunan fuera para aprovechar los primeros rayos de sol. Así que poco a poco empecé a amueblar este espacio.

¿Por dónde empezaste?

Al principio empecé con lo básico: una buena mesa, sillones de mimbre y varias plantas. Es importante prestar atención a la calidad de los muebles y tener siempre en mente qué actividades se quieren realizar en una terraza. Creo también que es muy importante seleccionar las especies vegetales adecuadas, adaptadas a la zona climática, y apostar por plantas aromáticas que proporcionen flores todo el año.

En tu terraza hay mucho verde… ¿eres jardinero?

Mi pasión es la jardinería, así que para mí es fácil equiparla y decorarla… en mis terrazas trabajo para conseguir que las flores siempre estén presentes, aunque muchas veces las hay que sólo florecen una vez al año.Con el tiempo y la experiencia, he ido añadiendo más variedades de plantas, como los limones cuatro estaciones, que tienen un periodo de floración continuo y, además, ejan una agradable fragancia… los recomiendo, ¡mis huéspedes siempre quedan encantados!

¿Qué plantas utilizas más?

Utilizo sobre todo plantas verdes y resistentes como el jazmín, el helecho, las gardenias, las azaleas, el pitósporo o el hibiscus y otras plantas de temporada: las prímulas en abril y el ciclamen cuando comienza el frío. Esto me sirve para poder unir el color con el perfume. El resultado es un bonito jardín en un ático, con un diseño urbano y práctico pero que no renuncia a ser un oasis verde y lleno de sensaciones en medio de la gran ciudad.

¿Cuánto tiempo dedicas a tu terraza?

La mayoría de plantas que utilizo son verdes y no muy voluminosas, con lo que no ensucian mucho. Dispongo de un sistema de riego por goteo pero, como su nombre indica, no llega a regar toda la planta. Así pues, 4 veces por semana tengo a una persona que se dedica una hora a regar.Es necesario mantener la terraza siempre limpia y cuidada. Disponer de terraza ayuda mucho a conseguir más reservas pero necesita también mucha manutención y constante limpieza. Si no, podemos conseguir el efecto contrario: una terraza sucia y descuidada puede convertirse en un arma de doble filo.

 

Echa un vistazo a la terraza de Maurizio:

https://only-apartments.es/es/intranet/UNIQUETERRACE_45842

https://only-apartments.es/es/intranet/COLOSSEOTOPFL_25475

 

Y no te pierdas tampoco estas espectaculares terrazas… ¡inspírate!

Volcán Rural Apartment:

https://only-apartments.com/es/haria/VOLCaNRURAL_27888/

Small Paradise Apartment:

https://only-apartments.com/es/cefalu/SMALLPARADISE_33943/

Penthousevicen Apartment:

https://only-apartments.com/es/valencia/PENTHOUSEVICEN_23705/

La maruzza:

https://only-apartments.es/es/intranet/LAMARUZZA_37594

Villa la Zagara:

https://only-apartments.es/es/intranet/VILLALAZAGARA_36392