Tenemos que remontar al lejano 2004 para recordar los inicios del recorrido profesional de Feist, el “oficial de solista” para entendernos, porque ya antes, en el 1991, con tan sólo 15 años, la cantautora canadiense había emprendido su carrera musical.
Fue justamente en mayo de 2004 cuando su primer álbum, Let It Die, vio la luz ; fue gracias a él que se le nominó a 3 Premios Juno, de los cuales se llevó 2: mejor álbum alternativo y mejor artista novel. De ahí su popularidad fue in crescendo, hasta que su nombre llegó al gran público y su música empezó a expandirse en cada esquina del globo.
Tres años más tarde, en el otoño de 2007, fue el turno de otro extraordinario trabajo, The Reminder, que la consagró en el Olimpo de los dioses de la música canadiese. Todos nos acordaremos del corte 1234, de Inside Out, I Feel It All o de My Moon My Man y del triunfazo que representaron para ella.
Luego el silencio. Durante 4 años no escuchamos nada nuevo por su parte, si bien la discografía que nos había dejado hasta el momento, seguía luciendo como el primer día, reclutando a un número siempre mayor de fans entre sus filas.
Tras esta pausa de reflexión, descanso y búsqueda de nuevas ideas, Feist volvió a regalar a su público el que sigue siendo su último álbum, Metals, en el 2011.
La gira internacional que ahora la ve protagonista, tiene exactamente este nombre: Metals Tour. El próximo sábado 25 de agosto, hará etapa en Estambul dentro del marco del Istanbul Jazz Festival; será la primera vez en absoluto que la cantautora pisará la capital turca. Por lo tanto, si desde Estambul lleváis mucho tiempo esperando este momento, por fin ha llegado la hora de disfrutar de la música de Feist como es debido.
Mitas Europa, mitad Asia. Entre tradición y modernidad. La escena cultural de Estambul es tan amplia, fresca y vibrante, que contarlo no sería suficiente. Si, encima, te gusta la música de la pluri-premiada Feist, ya puedes empezar a planificar tu escapada porque el 25 de agosto actuará en el Istanbul Jazz Festival.
Busca tu alojamiento en Estambul, disfruta del encanto de la antigua Bisancio y de la música de una de las cantautoras más aclamadas del momento.