End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Concierto de Front 242 e Interfront en Barcelona

Al parecer este segundo semestre es el turno de los grandes conciertos en Barcelona, con esto no me refiero a conciertos del gusto masivo, no, claro que no!, me refiero a conciertos de grandes bandas. En esta ocasión son los padres del EBM, Front 242, quienes una vez más se presentan en la ciudad, teloneados por una joya de la música electrónica local, Interfront.

Hablemos primero de Front 242.  La banda fue formada en Bruselas el año 1981 por los programadores Patrick Codenys y Dirk Bergen, quienes el mismo año lanzan el primer disco de la agrupación titulado “Principles”. En el año 1982 se une al dúo Daniel Bressanutti y el vocalista Luc De Meyer, ese mismo año tienen su primera presentación en vivo  con su segundo álbum “Geography”. Luego de esto se suma a la banda el percusionista Geoff Bellingham, que tras un periodo corto de tiempo,  fue reemplazado por Richard 23.

El éxito de Front 242, se debe fundamentalmente a que son pioneros en un sonido que une la música realizada digitalmente, que ya hacían algunas bandas de la época, principalmente en Alemania, con un sonido más agresivo, que les valió ser padres del Electronic Body Music (EBM), tal como lo entendemos hoy, y además influenciar a bandas tan importantes como Nitzer ebb, Skinny Puppy, Front Line Assembly, entre otras.

Siguiendo con un poco de historia, en el año 1987 la banda firma con el sello Max Trax!, con quienes lanzan en el año 1988 el álbum Front by Front, una verdadera joya de la electrónica que contiene himnos de la banda como Headhunter y Welcome to Paradise. Luego de éste gran paso por Max Trax!, que les consolida como banda, dan un salto a Epic Records, con los que se abren un camino más comercial sin perder la potencia y calidad de la música. A finales de los 90 la banda vuelve a un circuito más underground y firman con el sello Zoth Ommog/Music Research.

Que más se puede agregar, hablamos de uno de los grandes para los amantes del EBM e industrial, el trabajo de estos Belgas es para verlos en vivo una y otra vez!.

Los teloneros de Front (o el telonero) en esta ocasión es Interfront, banda valenciana creadores de un sonido que provocó uno de los movimientos más fructíferos de la música española, como fue la “movida valenciana”, que más tarde daría paso al denominado “Bakalao”, donde se diversifican los estilos de música electrónica bailable que llenaban las discotecas de principios de los 90. A pesar de que la carrera de Interfront no ha sido constante en el tiempo, hoy día se rearma a manos del creativo Julio Nexus, quién tendrá la tarea de abrir el show de, con toda seguridad, una de sus bandas pilares!.

Pues bien, éste evento es uno de los que no te puedes perder por nada, así que alquila apartamentos en Barcelona, compra ya la entrada y prepárate para éste gran concierto en Barcelona!

Para información de precios y horario visita:

www.sturmpromotions.com

www.front242.com