End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Patrick Wolf en Estambul

Patrick Wolf

Poco podemos decir de este inquietante músico (por la conjunción entre sus maneras de adulto, su exquisita música y su ineludible aspecto aniñado, ya que el compositor apenas alcanza los veinte años) que no se pongo por escrito en los foros de la Web 2.0: que estamos ante una de las revelaciones musicales del siglo XXI y en esta premisa nos tenemos que mover.

concierto-patrick-wolf-estambul

Las melodías de Patrick Wolf, no en vano el cantante ha estudiado de forma reglada con maestros del conservatorio amén de su caótica educación infantil, transparentan no solo un espíritu rebelde sino también el niño prodigio que aún habita en el interior de él. El cantautor, tras el susto dado a sus fans en las redes sociales, en abril de 2007, anunciando que se retiraba de la escena, vuelve con un nuevo disco de título tan sugerente como revelador: “Lupercalia”, retomando el gusto por el lobo, la sangre y las transformaciones animal-humano que se anunciaba en su obra inaugural, “Lycanthropy” (2003).  

“Lupercalia”

¿Y qué importancia tiene el nombre de este quinto álbum del artista? Pues bastante, porque se alude a fiestas paganas de iniciación a la vida adulta. Me explico para que nadie se pierda. Durante los primeros siglos del antiguo Imperio Romano se celebraban, cada 15 de febrero, unos ritos de paso en los que los jóvenes vencedores de la caza, tras embadurnarse con sangre animal y con el visto bueno de los sacerdotes del templo, entraban en la vida civil pasando a ser considerados como miembros de pleno derecho de la sociedad adulta con todas las prerrogativas y deberes que ello conlleva.

En esas fiestas se sacrificaban perros (los mismos que aparecen en la portada del disco) y machos cabríos y se rogaba por una próspera fertilidad. De alguna manera u otra, el rito ha pervivido en nuestro actual San Valentín. De forma más edulcorada y materialista, eso sí.

Tras ese descanso de la presión de los escenarios, parece que Patrick Wolf vuelve como si hubiera participado en una “Lupercalia” antigua: con la serenidad que da la madurez de la creación. No en vano, recordemos, estamos ante su quinto disco y, a pesar de los pocos años del músico, eso son muchos trabajos.

Aunque os pongo el video de YouTube del primer single, “The City”, rondando el millón de audiciones en la popular plataforma, otro de sus videos clips, el referente al tema “Brumalia”, también hace mención a las fiestas paganas de iniciación, éstas se refieren a la que tienen lugar en el solsticio de invierno, cuando los días tienen menos horas de sol (según el año, entre el 22 y el 24 de diciembre).

Salón iKSV

Los conciertos de Estambul (los días 3 y 4 de mayo) se celebran en el Salón iKSV, una sala multifacética que lo mismo pone obras de teatro, pases de cine, exposiciones de arte o diseño que música en vivo y en directo. Os pongo aquí el link del establecimiento donde se pueden comprar las entradas vía online con descuentos para estudiantes del 40% http://www.saloniksv.com/tr/etkinlik/80/patrick-wolf

Si quieres disfrutar de alguno de los conciertos de Patrick Wolf recuerda que hay apartamentos en Estambul en alquiler por temporadas cortas a un precio magnífico. Si se comparte con amigos, la diversión y el ahorro están garantizados.