End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Concurso Internacional de Guitarra en Sevilla

Si sois amantes de la música y de la ejecución en vivo de los virtuosismos sonoros, no os podéis perder este interesante evento que la ciudad de Sevilla organiza desde hace sólo dos años.

 

Se trata del Concurso Internacional de Guitarra, un evento creado por el célebre guitarrista Francisco Bernier que, con su clara visión de la importancia de la guitarra en la composición musical, ha pensado un proyecto que apoya y promueve la difusión de la obra de los compositores españoles en todo el mundo.

 

El concurso está articulado en tres fases: una fase eliminatoria (en la que los músicos ejecutarán un repertorio de libre elección entre 10 y 12 minutos), una fase semifinal y una fase final (a la que sólo llegarán 4 músicos y deberán tocar 35 minutos de una obra elegida por ellos).

 

El evento también propone una serie de cursos de guitarra impartidos por célebres músicos internacionales (Oscar Ghiglia, Elena Papandreou, Esther Guzmán y Marcyn Dyla) y de conferencias y mesas redondas que abrirán la discusión en torno a uno de los instrumentos más tradicionales de España. Así que os recomendamos que salgáis de vuestros apartamentos en Sevilla para dedicar unas horas a la creación musical española e internacional.