En un mercado que crece, la competencia también lo hace. Si hay muchos apartamentos publicados en un destino, el valor de las reservas cambia: cada vez habrá más propietarios interesados en aumentar el número de reservas, y esto a menudo conlleva bajadas de precios y/o ofertas puntuales, sobre todo en periodos de baja ocupación.
La situación económica de estos últimos años tampoco ayuda demasiado: cada vez hay más clientes que escogen un alojamiento o incluso un destino por sus precios atractivos. Para ser más competitivos, hay que revisar cómo se posiciona el apartamento en el mercado y ver cómo poder mejorar su visibilidad. Tanto en Only-apartments como en otros portales, existe la posibilidad de ordenar los resultados por precios: es la manera más rápida de ver cómo se posiciona un apartamento.
En el momento de decidir tu política de precios, debes tener en cuenta los siguientes factores:
– Número de habitaciones
– Capacidad del apartamento
– Ubicación
– Cercanía al trasporte publico
– Servicios que ofrece
– Disponibilidad
Decidir qué precios ofrecer en un determinado periodo es el resultado de la comparación de los puntos anteriores con otros apartamentos del mismo destino.